Necesito que alguien del departamento que lleva los parques de la ciudad me explique el por qué del abandono de este parque durante tantos años. Está situado en una zona en la que hay bastantes familias con niñ@s y al final nos obligan a tener que buscarnos otros parques mejor cuidados:
- La zona de remos es muy pequeña para el volumen de niñ@s que van a este parque. Además está muy mal iluminada. Las farolas quedan detrás de los árboles y desde que anochece se ve muy poco;
- Las raíces de los árboles que están por los caminos, tienen los suelos levantados lo que puede producir que los niñ@s que van en bicicleta puedan tropezar y caerse. La solución que han puesto en un tramo es poner macetones que lo que hacen es interrumpir el paso;
- Y luego está la suciedad de los árboles y el césped. Los árboles están llenos de una mosca blanca que hace que ciertas zonas estén muy sucias y la zona de césped que rodea la fuente prácticamente no se mantiene. Siempre está enorme y ni se puede correr para jugar y en varias ocasiones me he encontrado pájaros muertos lo que demuestra el abandono que tienen con este parque.
Creo que si lo que queremos fomentar es una vida sana y al aire libre para que los niñ@s dejen de lado por unas horas los medios electrónicos, se debería cuidar más este gran parque que está en una zona con bastante población infantil que aún demandan este tipo de ocio.
Arantxa G.M.
Al menos en este parque hay árboles frondosos que proporcionan mucha sombra. No entiendo por qué no hay ni un solo árbol en otros parques, como el que tenemos en la calle Rafael Rafaely en Tafira, donde por cierto, no hay ni una sola papelera.