No es nuevo que la ciudad está cada vez más sucia.
Independientemente de los servicios de limpieza, que sin duda juegan un factor importante, mi percepción, presenciándolo casi diariamente es que el propio ciudadano ensucia sistemáticamente las calles. Tirando papeles al suelo, cigarrillos, líquidos, etc etc... sin importarle lo más mínimo.
Opino la cultura de ensuciar y que otros limpien detrás está cada vez más arraigada. No solo la gente deja restos de comida, bolsas, latas... en bancos, suelo o donde les venga bien, si no desperdicios que deberían depositarse en un punto limpio. Veo diariamente montones de cartón en una zona de cubos de basura que no dispone de cubo azul, existiendo dos puntos habilitados para ello a menos de 100 metros.
No es más limpio el que más limpia si no el que menos mancha. La gente debería cuidar su cuidad como si fuera su casa, que así es, la ciudad es de todos.
Si no hay educación vial y mucho me temo para muchos de los cuidadanos dada su edad ya es tarde, habrá que educar a base de imponer multas lo suficientemente altas como para que se le quiten las ganas de tirar cosas al suelo. He llegado al punto de tener que recriminar a gente ampliamente adulta por haber tirado algo al suelo.
Dejemos de mirar para otro lado culpando al consistorio del mal servicio de limpieza y pregunarnos por qué las calles están absolutamente asquerosas.
Las calles de Las Palmas están especialmente sucias en ciertos barrios. Hacen falta más papeleras y servicios de barrenderos.