Dejar la calle León y Castillo con un sólo carril es matar la zona comercial y a sus vecinos. Las aceras son muy anchas, con espacio inservible, entre farolas, etc. Se pueden recortar, ampliar a 2 carriles tráfico y aumentar zonas de carga y descarga para comerciantes y clientes.
Si los comercios quieren clientes, son imprescindible buenas aceras. Supongo que las calles transversales tienen zonas de carga y descarga.
Las necesidades de los carriles bici se deben estudiar cuidadosamente antes de aprobarlos. El carril bici de esa calle y el de paseo de Chill están totalmente desaprovechado y entorpecen la circulación y dificilta el aparcamiento. Se ha gastado un dineral en ellos, supongo con fondos de la EU, pero no por eso hay que tirarlo.
Un buen ejemplo de efectividad es el carril bici del paseo marítimo, que ha tenido una gran aceptación. De 10.
Es imparable, tienen q cambiar el chip con el tema de la movilidad en las Palmas, una Ciudad construida para coches.