LPGC Decide

Volver

Los que fumamos no podemos ir a la playa de las canteras???

Carmen Garcia Carmen Garcia  •  04/08/2018  •    25 Comentarios  • 

Desgraciadamente soy fumadora porque empecé muy joven y nadie ni nada me dijo que era malo fumar todo lo contrario se ponía mucha publicidad del tabaco para que fumaramos más y ahora que sabemos que es malo todavía no lo he podido dejar pero eso no le da a nadie derecho a tratar a los que fumamos como apestados y nos echen de los espacios abiertos, yo quiero ir a la playa de las canteras y que voy a haceir?? Alguien me lo puede decir?? Poner sitio para fumadores?? Ayudarnos a dejar de fumar!! No nos traten como apestados!! Quiero ir a las canteras y no puedo dejar de fumar, necesitamos ayuda no que nos traten mal!! Busquen una buena solución para todos.

Gracias.

Comentarios (25)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ernesto Ramos
    Ernesto Ramos  • 14/09/2018 13:58:04

    Yo vengo de una generación que ibas a la consulta del médico y el Sr. Fumaba en la consulta, en los colegios los profesores también y en cualquier organismo oficial. Afortunadamente todo eso ha cambiado, entiendo que para la persona fumadora sea un placer fumar en la playa, pero el acostumbrarte a no fumar en la playa hará que por un lado no sé ensucie la playa, por otro lado el tiempo que dedicas a la playa no fumas por lo que mejoras algo en salud. Y no lo veas cómo algo negativo es solo acostumbrarse

    Sin respuestas
  • Paqui Devora Tomas
    Paqui Devora Tomas  • 27/09/2018 16:57:58

    buenas tardes; ayer fui a la playa con mi familia y durante dos horas nos convertimos en fumadores pasivos, teniamos a tres personas en diferentes sitios , fumando y tras del otro....les pregunto a ustedes, los fumadores, se paran a pensar en los que no somos fumadores lo que nos puede llegar a molestar y perjudicar???

    Sin respuestas
  • Stefania Sturla
    Stefania Sturla  • 11/09/2018 05:53:20

    Que no puedes ir a las canteras? las colillas de cigarrillo son actualmente el 30% de la basura mundial, sabes cuantos litros de agua contamina una colilla? Aproximadamente 50 litros! Y tú estás preocupada de no poder fumar en las canteras? Que los tratan como apestosos? Lamentablemente a causa de los miles de personas que tiran sus colillas en la playa como si no hubiese ningún impacto posterior, el ayuntamiento debe hacer algo, lo cual debiera ser incluso una medida inmediata, muchas personas día a día recolectan colillas de personas que no son capaces de tirar sus colillas... a crear conciencia creo yo es lo que debes estar preocupada.

  • Gladys Cabrera Betancort
    Gladys Cabrera Betancort  • 25/11/2018 23:46:10

    Entiendo tu frustración, te sientes apestada porque no te dejan fumar, pues los que no fumamos nos sentimos mayormente apestados, porque encima que nuestros derechos a respirar aire sin humos es vulnerado, nos obligan a sufrir jaquecas o dificultad respiratoria, nos obligan a sufrir alergias y nos obligan a aceptar que nuestros hijos se enfermen para que los que tienen un vicio se relajen. Y quiero dejar claro que están en mi propio entorno. He dejado de ir a las Canteras porque regresaba con una jaqueca terrible. Es justo?, creo que no! Cuando inventen un cigarro que dirija el humo para dentro del cuerpo de los fumadores y no salga de allí, entonces los apoyaré. Tengo conocidos que han buscado otros métodos de calmar su ansiedad, está claro que el que quiere, lo hace. Felicito al Ayuntamiento por tomar esta maravillosa iniciativa.

    Sin respuestas
  • Nelsin
    Nelsin  • 02/11/2018 06:22:52

    Se debería educar y sancionar a los guarros que ensucian la playa con colillas. El problema lo veo en que esa gente fumará en el paseo y tirarán las colillas al suelo y sobre el tema del humo es simple física. El humo en la playa sube y con el viento es imposible que llegue a alguien y si le llega es que no respeta el espacio personal y está muy cerca.
    Yo fumo y jamás he dejado una colilla en la playa, educación, civismo.

      • luisa1
        luisa1  • 30/11/2018 14:14:19

        Yo no fumo. El humo no sube, con el viento se arrastra a tu alrededor, a las personas que tienes al lado, te asombrarías de los metros que recorre, yo me he cambiado y me llega siempre los humos de los fumadores, y no me pongo cerca de los fumadores, voy cambiando de sitio.

        Sin respuestas
  • RZ
    RZ  • 13/09/2018 22:35:48

    Me parece bien la idea de tener una playa saludable, pero creo que deberían ser algo más flexible y dejar que fumadores y no fumadores disfruten de su playa de toda la vida. Por que no hacer como en otras playas zonas de fumadores y no fumadores por zonas? Una en la puntilla, otra por playa chica y otra en la zona de la Cicer? Deberíamos respetarnos y convivir todos. Que multen a los que dejan las colillas y no se las llevan, por ejemplo.
    Aunque me parece mucho más grave que dejen latas, plásticos y todo tipo de basura en la arena y en el mar. A esos quien les prohíbe o sanciona?
    Me parece que hay cosas más importantes de las que preocuparse.

    Sin respuestas
  • Irinaalvarez
    Irinaalvarez  • 06/02/2019 14:40:24

    Y ya no te cuento que en mi propia casa tengo que tragarme el humo apestoso de los vecinos fumadores, que por no dejar el humo en sus casas, lo echan por las ventanas, claro no se asoman pero se ponen al lado de la ventana a mandar el humo para el vecino, que asco, y no hay una normativa que nos proteja a los no fumadores, porque esto es tremendo y claro escuchas del fumador, es que yo dentro de mi casa hago lo que me da la gana, pero parece ser que yo dentro de la mía no puedo hacer lo que me da la gana, porque su humo invade mi casa y tengo que cerrar la ventana aunque me este muriendo de calor, y no lo entienden de ninguna de las maneras, que si no quiere que su casa huela a tabaco pues que no fumen hombre, que se vayan a la calle o a la azotea, no ponerse en la ventana, es que flipo con estas cosas y así va España

    Sin respuestas