LPGC Decide

Volver

Precio del alquiler de viviendas

Esther Núñez Esther Núñez  •  22/05/2018  •    1 Comentario  • 

¿Puede el ayuntamiento tomar alguna iniciativa para apoyar la regulación del alquiler de la vivienda vacacional en la ciudad? El que no exista límite de viviendas vacacionales en una ciudad tan turística como Las Palmas de Gran Canaria está causando problemas básicos para encontrar vivienda entre los residentes. Ya no sólo hay escasez de pisos para la resindencia habitual porque muchos de ellos se han convertido en viviendas vacacionales, sino que los precios de los alquileres residenciales que quedan son la mayoría altísimos e innacesibles para una gran parte de la población.

En Canarias tenemos de los sueldos más bajos de España, de las cestas de la compra más caras, y ahora, en esta ciudad, de los alquileres más caros. ¿Qué se hace desde el ayuntamiento para cuidar en este aspecto a sus ciudadanos? Porque, aunque sea tan sólo presión a quienes regentan la facultad para tomar esas decisiones, algo se podrá hacer. 

 

 

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jperque
    jperque  • 02/08/2018 09:20:32

    Buenas, el ayuntamiento lo que debería hacer es promover mayor número de viviendas en régimen de alquiler no sólo para una mayor parte de la población pero choca de frente con intereses privados.Por otro lado agravar el IBI para quienes tengan más de una vivienda que no demuestre que lo tiene en alquiler no vacacional.Medidas hay pero tiene un coste político y en política a falta de un año para las elecciones es más fácil dejar las cosas como están. ¿me equivoco?

    Sin respuestas