Código proyecto de gasto: 3162
Recuperar, renovar y dar vida al espacio que está detrás de la urbanización de la Nueva Isleta. Este espacio, que comprende desde la zona de petanca, el parque infantil y la cancha de fútbol junto al local de la misma, incluyendo los alrededores de estos, inicialmente se planteó como lugar de encuentro de la Comunidad, se encuentra en un lamentable estado de dejadez, por lo que ya no puede cumplir su función, llegando incluso a representar un peligro para las pocas personas que se atreven a pasear por alli. El deterioro se observa de una manera clara, y las instalaciones ya no sirven para lo que se crearon.
A día de hoy el colectivo jóven de La Isleta no tiene un espacio concreto donde poderse reunir y desarrollar sus propias perspectivas de ocio y tiempo libre, - excepto la plaza del Pueblo, los viernes por la tarde- además de que las alternativas posibles no son lo suficientemente seguras.
Este espacio cuenta con un local tapiado y cerrado al público que al rehabilitarlo permitiría la realización de diversas actividades, las cuales no se llevan a cabo por falta de costumbre a un ocio no digital, disminuyendo la motivación y perjudicando el aprovechamiento de los recursos naturales y materiales que proporciona la isleta.
Con esto queremos acercar a los jovenes del barrio a desarrollar proyectos de ocio sano desde sus propias necesidades, posibilidades y recursos, aprovechando el trabajo en comunidad, coordinándonos con las iniciativas de los movimientos vecinales y asociativos del barrio.
Estaría bien renovar el local y además preparar la cancha para un espacio polideportivo (baloncesto, voleibol...)
Ubicación: Zona de Ocio en la trasera de la urbanización de la Nueva Isleta, desde el local de la cancha hasta la zona de petanca, así como sus alrededores.
Propuesto en nombre de: Asociación Pandora Desarrollo Actitud Creadora
SEría muy importante que antes de empezara plantear nada nos reuniéramos con los vecinos y las vecinas para recoger ideas de qué podría hacerse ahí. Es muy importante que los jóvens que han presentado este Proyecto se sientan escuchados para llevarlo adelante, y que puedan diseñar desde sus necesidades y posibilidades.