Código proyecto de gasto: 2979
En el Lomo el Diviso, justo al finalizar las viviendas y hasta llegar al centro educativo colegio Canterbury y sus instalaciones deportivas (ver imagen), se produce un estrechamiento de la calzada que no solo impide el paso de peatones sino que difícilmente pueden circular dos vehículos a la vez (uno en cada sentido). Este estrechamiento coincide con la ausencia de aceras o arcén transitable que permita el paso peatonal de niños, padres y deportistas que entrenan cada día en las instalaciones. Es un tramo corto, de aproximadamente 215 metros. Una actuación relativamente económica que permitiría garantizar la seguridad de los vecinos y los niños que se desplazan a pie cada día al colegio. Igualmente se evitaría la necesidad del uso de vehículos privados para llevar a los niños al colegio con seguridad, con lo que no solo garantizamos la seguridad de las personas, sino que se conseguiría aliviar el denso tráfico en la zona (retenciones que afectan a la carretera GC-308) y se beneficiaría el medio ambiente.
Ubicación: Lomo el Diviso - San Lorenzo. Coordenadas: 28.083849, -15.466872. Enlace google maps: https://goo.gl/maps/R1bWGPPVqzkjGgpm7
Con el dinero público le quieren arreglar la entrada a un colegio privado, que nadie se explica como fue construido en ese suelo. Los vecinos no transitamos por esa zona y menos aún, los padres que llevan a sus hijos al colegio, ya que lo hacen en coche.
Jose123, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Propuesta que solo puedan entras las guaguas escolares y los padres que respeten a los vecinos con sus pitadas, insultos(con sus hijos en el coche), roce de coches vecinales, incumplimiento de normas de tráficos.
Es inexplicable que se gaste ese presupuesto para ser útil en un pequeños intervalo de tiempo (8 a 9h y de 15 a 16h)