LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Esta partida tiene un presupuesto de 612.675,00 €

Un Banco

12/06/2022  •  Anneli  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Colocación de un banco para poder descansar en la calle el Cantero utilizada por los vecinos para andar. 

Proyecto_ACTIVIDADES_ALTERNATIVAS_FINES_SEMANA_MENORES_AUTISMO_page-0001.jpg

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS FINES SEMANA PARA MENORES CON AUTISMO

20/06/2022  •  ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO PSICÓLOGAS EN EL HOGAR PARA FAMILIAS  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Las Actividades Alternativas Fines de Semana para Menores con Autismo:

Se presenta como un  Programa Alternativo Multifactorial  diseñado y creado para las Familias, con el fin de potenciar y fomentar capacidades en las áres de comunicación, habilidades sociales, interaccion social, psicomoticidad fina y gruesa, se realizan en contextos naturales junto a profesionales cualificados en el sector de la discapacidad específica y dotados de herramientas necesarias para la adaptación de las actividades a  familias que padecen TGD-TEA.

Conjuntamente les acompaán un Equipo de Profesionales, que  desde la entidad lo conforman  Psicólogas/os, Educadoras/es y Mediadoras/esintervienen  que simultáneamente  actúan en el ámbito familiar, educativo, sanitario y social con la finalidad de fomentar habilidades básicas de aprendizaje y conductuales en las niñas/os y jóvenes.

El resultado que se espera alcanzar con  estas actividades  es habilitar a las/os familiares (unidad familiar, cuidadoras/es principales) y personal educativo para que puedan acompañar a las niñas/os y jóvenes en su etapa evolutiva.

Durante los últimos diez años el Autismo ha tenido diversos nombres en su diagnóstico dependiendo de la clasificación que se consulte. Siguiendo al DSM-V se ha clasificado como Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se define como un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y perdura a lo largo del ciclo vital del ser humano. Se caracteriza por tener deficiencias cualitativas en la interacción social y comunicación, comportamientos con patrones repetidos y estereotipados, y un repertorio restrictivo de intereses y actividades. El que los TEA se manifiesten en la primera etapa evolutiva supone que se debe intervenir con las niñas/os en las que se sospeche sintomatología, desde la Atención Temprana. Esta atención es un concepto universalmente reconocido y que queda claramente definido en El Libro Blanco de la Atención Temprana (2000). En este libro, publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad, se han trazado las líneas maestras sobre las que debe discurrir dicha atención. Define el conjunto de acciones a desarrollar con la población infantil entre los 0 y 6 años, sus familias y su entorno, convirtiéndose en el marco de referencia fundamental en cuanto a principios, organización y funciones para planificar, canalizar y responder eficazmente ante la infancia y las familias. Por otro lado, estas actividades contemplan edades tempranas de 2 años hasta 20 años en grupos homogéneos, ya que la Atención Temprana  es considerada como una intervención en el ámbito sanitario, y según el artículo 25 de la Convención de los derechos de las personas discapacitadas, firmada y ratificada por España en 2008, se trata de un derecho reconocido a niñas/os que tengan alteraciones en su desarrollo. Hablamos por tanto de un derecho amparado por la Constitución y legislación Española.

Se realizarán las Actividades tales como: 

-Terapia con Animales Enero a Diciembre 2023

- Surf Adaptado Enero a Diciembre 2023 

- Arteterapia  Enero a Diciembre 2023

- Excursiones Naturalez Enero a Diciembre 2023

-Piraguismo Enero a Diciembre 2023

 

Aceras Toscón Bajo

El Toscón Bajo - Aceras Intransitables

01/06/2022  •  Michael  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

La completa dejadez  por parte del Ayuntamiento de Las Palmas  de G.C. en el mantenimiento de las aceras en el barrio del Toscón Bajo es escandaloso,   después de mucho reclamar hemos optado por presentar esta propuesta en los presupuestos participativos a ver si con suerte sale a delante, y los vecinos del barrio podemos transitar por las aceras como el resto de ciudadanos.

ACERAS, LUGAR DONDE APARCAR Y FIBRA OPTICA PARA EL BARRIO DE LAS PERRERAS GC-340

22/06/2022  •  Najor Bolaños Fonte  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Desde hace muchos años los vecinos de la zona mencionada deben caminar por la misma vía por donde circulan los coches, es imposible desplazarse desde Hoya Andrea hasta Las Majadillas con seguridad, cabe mencionar los accidentes ocasionados por esta situación. Por si esto no fuera poco, los aparcamientos son escasos y en muchas ocasiones debemos aparcar en la misma carretera por la que pasan vehículos de gran tamaño volviendo a originarse situaciones muy peligrosas como el caso anteriormente indicado. Por otro lado, la conectividad en la zona carece de fibra optica tan importante en esta era digital.

Creo que son necesidades basicas, careciendo de todo capricho, que deben solucionarse, no podemos seguir así!!!!

Foto

Asfaltado calle la peña con mariquita Jiménez

18/06/2022  •  Jose 1977  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Reacondicionamiento de la vía de tránsito para vehículos y personas desde calle la peña hacia mariquita Jiménez, ya sea hormigonado o asfaltado dado su peligrosidad, no pudiendo ni entrar los vehículos de emergencia, en temporada de lluvias incluso quedan los vecinos incomunicados.

EL_PODER_DE_LA_INFLUENCIA.png

EL PODER DE LA INFLUENCIA tst

21/06/2022  •  ANGEL LOPEZ  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

EL PODER DE LA INFLUENCIA

 

EL PODER DE LA INFLUENCIA Es un programa  de 8 h. que cumple la misión de desvelar las claves de influir positivamente en la vida de nuestro entorno. Te enseñará cómo:

  1. Transformar tanto los pensamientos, como los sentimientos y acciones en Vd. mismo y también en los demás.
  2. Descubrirá los principios psicológicos que hacen que los individuos tomen decisiones.
  3. Aprenderá a identificar aquellos patrones perjudiciales en los demás y reemplácelos por los más fortalecedores, para hacer un cambio en sus vidas.

 

Beneficios

  • Atraerás la atención de nuevas oportunidades y gozar así de una mayor variedad de opciones personales y comerciales.
  • Adquirirás una mayor determinación y seguridad en su discurso, aumentando la confianza en tus interacciones.
  • Mejorara en la gestión emocional que permite superar las dificultades en un estado óptimo de actuación, y toma de decisiones en momentos críticos. Creará sinérgias más positivas y un mejor desempeño.
  • Aumentarás la proactividad de tu equipo, al sentirse apoyado y empujado por su nueva forma de hacer más influyente.
  • Mejorarás los resultados obtenidos de las acciones debido a la mayor motivación y capacidad intelectual y de ación para abordar los desafíos.

 

¿Para quien es?

  1. Particulares que quieran mejorar su capacidad de influencia y beneficiarse de los resultados.
  2. Directores que tengan a su cargo personal.
  3. Padres que quieran ser un buen ejemplo para sus hijos y ayudarles as ser mejores personas.
  4. Líderes
  5. Todo aquel que quiera evolucionar

Colocación mupis por los barrios

04/06/2022  •  Asociación Cultural Tasate  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Los mupis son una vía de información y promoción de las actividades, eventos y asuntos de interés del municipio. Proponemos la colocación de diversos mupis en el distrito para mantener a los vecinos informados de todo lo que acontece en el municipio, pero principalmente de los eventos culturales del distrito. Puntos estratégicos: rotonda de Lomo Los Frailes, Rotonda Avda. 8 de marzo, entrada a Piletas, entrada a Las Mesas, entrada a la Galera, Carretera General de Almatriche (zona Disa), salida Tunel de Tenoya, entrada a La Guillena y rotonda San Lorenzo casco.

parterre local social

Eliminación parterres local social San Lorenzo

03/06/2022  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

El patio de la entrada del local social de la AV Lugar de Lugarejo de San Lorenzo, situado en la Calle Antonio Martel Rodríguez 5, tiene dos parterres en desuso, que no se están utilizando y que está desaprovechando el espacio. Proponemos la eliminación de estos parterres dejando un patio diáfano para ser usado para actividades.

Arreglo de la calle Lomito de Tenoya

16/06/2022  •  Elena.psr  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Asfaltado, arreglo y adesentamiento de la calle Lomito de Tenoya

PONIENDO_A_PRUEBA.png

PONIENDO A PRUEBA LO IMPOSIBLE tst

21/06/2022  •  ANGEL LOPEZ  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

PONIENDO A PRUEBA LO IMPOSIBLE es un taller de 6 horas de duración donde se desvela las claves para despertar el Héroe que todos llevamos dentro, todos disponemos de esta capacidad de ir mas allá de nuestras propias limitaciones mentales bien guiados y acompañados.

BENEFICIOS:

  • Reducir el estrés y todas las emociones negativas que te quitan energía.
  • Te reencontrarás con la magia, desbordando vitalidad y alegría de vivir.
  • Creerás más en ti mismo,  asumirás más riesgos con diligencia y crearás acontecimientos más positivos en tu vida.
  • Crearás un impulso en tu vida.
  • Controlar mejor nuestros estados de ánimo, salir más rápidamente de espirales destructivas, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y por tanto, con los demás.

¿Para quién es?

  1. Personas que quieran superarse a sí mismos.
  2. Profesionales  directivos y empresarios que quieren pasar al próximo nivel .
  3. Líderes
  4. Todo aquel que quiera evolucionar.