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Presupuestos participativos

Mejora alumbrado navideño de los barrios

04/06/2022  •  Asociación Cultural Tasate  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

Cada año, al acercarse la Navidad, son muchas zonas del distrito donde la iluminación no llega o es escasa, por lo que proponemos mejorar el alumbrado navideño con nuevos motivos y guirnaldas leds en: C/ Pintor Pépe Dámaso, C/ Avda. César Manrique, Avda. 8 de marzo, Plaza Alcalde Juan Santana Vega, C/ Escritor Secundino Delgado, rotonda La Guillena, Plaza de Hoya Andrea, Carretera General de Almatriche, Carretera General de San Lorenzo, rotonda San Lorenzo casco, Plaza de La Milagrosa, Plaza del Zardo, C/San Juan Bosco, C/Juan Afonso Ponce y Parque de Costa Ayala.

60.000,00 €
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Lomo de asno en Pintor Felo Monzón (bajada)

15/06/2022  •  rafacarri  •  Ciudad Alta

Completar la bajada de Pintor Felo Monzón con lomos de asno. Algunos pasos de peatones tienen y otros no. La cuesta es pronunciada y es la forma de asegurar que los coches van a la velocidad permitida.

27.000,00 €
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Colocación de pasamanos o valla semicircular

06/06/2022  •  Ramón Hernandez Rodriguez  •  Ciudad Alta

Obra ejecutada.

  1. Colocación de un pasamanos o  valla semicircular como el de la imagen ,pero en acero inoxidable y no en hierro.
  2. Responde al interés general de l@s vecin@s y escolares  que transitan la zona.
  3. En 60 años nunca se le ha dotado a esa escalera de esa infraestructura demandada 
  4. Facilitaría el tránsito de todo el conjunto poblacional que por ella pasa.
  5. Han habido algunas caídas a lo largo de los años ,algun@ ha terminado en la vía que la colinda.
  6. La dotarla de la seguridad que a día de hoy no tiene.
  7. Muchos años solicitándola por l@s vecin@s y nunca se ha atendido esta petición.
14.000,00 €

Jornadas Aprendizaje-Servicio (ApS)

20/06/2022  •  Ana Cano Ramírez  •  Centro.

El Aprendizaje-Servicio es una herramienta sociopedagógica que pone en relación los aprendizajes que se adquieren a través de proyectos de educación no formal y/o de educación formal, con realidades sociales donde existe una necesidad social. La puesta en práctica de esos aprendizaje impactan en la necesidad social para resolverla o generar una mejora del bienestar colectivo y comunitario.

Cada vez son más las iniciativas que se están impulsando en nuestro entorno, es necesario visibilizarlas y ponerlas en valor. Las personas que aportan su servicio a través de sus competencias, y los/as ciudadanos/as receptores/as del mismo, transfieren un conocimiento recíproco, desarrollan habilidades y actitudes que contribuyen a ejemplificar un modelo de actuación que promueve la participación, la democracia, el compromiso, la responsabilidad, la empatía, la tolerancia y la convivencia,

Es por ello que la celebración de unas jornadas permitirá que se expongan las experiencias, y se genere un espacio de aprendizaje colectivo, favoreciendo las alianzas para impulsar nuevos proyectos ApS, respondiendo a ello al ODS17.

5.000,00 €

asfaltado de la calle Padre Pedro san Sainz - Lomo Apolinario

02/06/2022  •  PROYECTO COMUNITARIO MAS QUE UN BARRIO  •  Centro.

asfaltado de la calle Padre Pedro Sanz Sainz debido al mal estado que se encuentra la via 

81.000,00 €

mejoras del Centro Cívico del Lomo Apolinario

01/06/2022  •  PROYECTO COMUNITARIO MAS QUE UN BARRIO  •  Centro.

cambio de puertas del exterior e interior del local estan en malas condiciones estan casi todas rotas llevamos años pidiendo que se lleven a cabo estas mejoras. 

35.000,00 €
FUNDACIÓN ADSIS

PROCESO COMUNITARIO VEGA DE SAN JOSÉ

21/06/2022  •  Fundación Adsis  •  Vegueta-Cono Sur-Tafira

Obra ejecutada.

El presente proyecto, se trata de un proyecto enfocado a favorecer la PARTICIPACIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA de la ciudadanía perteneciente al DISTRITO CONO SUR-VEGUETA-TAFIRA.

Se enmarcará en el ámbito de INTERVENCIÓN SOCIAL, entendiéndose como un conjunto de acciones y/o actividades organizadas de manera formal y respondiendo a las NECESIDADES SOCIALES detectadas por el equipo técnico y voluntario de FUNDACIÓN ADSIS, las entidades colaboradoras en la actualidad del PROCESO COMUNITARIO VEGA DE SAN JOSÉ y las peticiones de la propia ciudadanía.

La acción social, además de desarrollarse en los espacios individual y comunitario, se guiará por criterios o principios de prevención, proximidad, integralidad, continuidad, interdisciplinariedad, personalización, normalización, integración, participación y eficiencia.

Durante toda la ejecución del proyecto se perseguirá la PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN PARA FACILITAR EL ACCESO DE LA CIUDADANIA A LOS CIRCUITOS NORMALIZADOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.

15.000,00 €
APOSTANDO POR LA ACCESIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

APOSTANDO POR LA ACCESIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN

02/06/2022  •  Funcasor  •  Centro.

Obra ejecutada.

El acceso a la información es un derecho con el que cuenta toda persona, independientemente del sistema de comunicación que emplee. En este sentido, las personas con sordera ven vulnerados sus derechos al no poder recibir la información en igualdad de condiciones que el resto de la población y, más aún, en estos últimos años donde las barreras se han intensificado debido a la COVID19, provocando una mayor discriminación hacia las personas con pérdida auditiva. 

Debemos tener en cuenta que la población con sordera es muy heterogénea y los niveles de comprensión, entendimiento o lectoescritura pueden variar en función de las características de cada una de las personas beneficiarias, necesitando en determinados momentos hacer adaptaciones de la información que se le traslada a las personas o utilizando recursos humanos y tecnológicos para hacerles llegar la información.  La mayor parte de la población con sordera de la isla de Gran Canaria, se encuentra empadronada en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. 

La propuesta pretende fomentar la posibilidad de que las personas con sordera puedan acceder a la información que se les acontece en su día a día de una forma accesible y con los recursos que se requieran según el o los sistemas de comunicación empleados (intérprete de lengua de signos, subtitulado, bucle de inducción magnética, lectura fácil, señalética, etc.), favoreciendo así la integración de este colectivo en una sociedad en la que toda información se plasma mediante el canal auditivo. Por ello, debemos tener la consideración de destinar esta partida presupuestaria a gastos corrientes como apoyo a esta iniciativa dirigida a la discapacidad auditiva. 

Asimismo, se pretende llevar a cabo una labor informativa, de asesoramiento y sensibilización en relación con el área de accesibilidad y discapacidad auditiva, dirigida tanto a las administraciones como a la sociedad, en su conjunto, para crear conciencia sobre esta discapacidad, pudiendo ofrecer talleres de sensibilización en centros educativos públicos, privados y concertados, concejalías de los diferentes distritos del municipio, entidades sociales, etc.  

Se pretende garantizar la accesibilidad comunicativa de las personas con sordera en diferentes ámbitos, como puede ser el social, sanitario, educativo, laboral, etc.; trabajando para que puedan acceder en igualdad de condiciones a la información y conocimiento que toda persona necesita para su desarrollo personal favoreciendo así, su plena inclusión y disfrute de una vida normalizada y autónoma. 

3.000,00 €

Parque la estrella

23/06/2022  •  Arnold2020  •  Ciudad Alta

NOTA: De esta propuesta sale a votación la renovación del parque infantil, con un presupuesto de 300.000 euros por parte de Mobiliario Urbano.

El resto de la propuesta ha sido asumida por el servicio de Alumbrado.

 

Mantenimiento al parque Buenavista, podar árboles, mejorar zonas de juegos infantiles, iluminación, arquetas en mal estado. Creo que se puede mejorar, el año pasado salio a votación. Saludos 

300.000,00 €
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Concienciar a la población sobre el uso de espacios públicos por sus mascotas

20/06/2022  •  Juan Luis Talavera Ortiz  •  Ciudad Alta

NOTA:  De esta propuesta sale a votación los carteles y folletos, jornadas informativas en centros educativos, paseos informativos y recogida de residuos con voluntarios. Por un total de 15000 euros, evaluado por Salud Pública.

El resto de acciones forman parte de un proyecto integral urbanístico que afecta al barranco de La Ballena.

 

 

En el uso del Parque de La Ballena  confluyen varios barrios: Escaleritas, Chumberas, parte de Schamann, La Feria. El Pilar y Urbanización Sansofé por citar los más cercanos. Es muy frecuente el uso de ese espacio por perros acompañados de sus dueños.

Hay muchos dueños de perros que cumplen la normativa de uso de espacios públicos por sus mascota, pero también existen muchas personas que las sacan de paseo sin agua para los orines o bolsas para excrementos, por lo que es muy frecuente ver excrementos de todos los tamaños por todas las zonas del Parque, en algunos casos de forma muy notoria y desagradable, o uj olor a orines intenso sobre todo cuando el calor aprieta.  Parte de los dueños de mascotas parecen haber olvidado la obligatoriedad del uso del agua y las bolsas de recogida de excrementos como parte del paseo de sus mascotas. Cualquier parterre, solar o parque parece ser un espacio abierto para que sus perros orinen o defequen, lo que representa un problema de salud pública.

Asimismo, es común el paseo de perros de gran envergadura o de razas especiales sin correa ni collar como establece la normativa.

Dado que esto evidencia una clara falta de información y concienciación, de valores y responsabilidad cívica y de buen uso de los espacios públicos por algunos de los dueños de las las mascotas (está claro que estas actitudes no las llevarían a cabo en sus casas), se hace necesario poner en marcha una campaña de información y concienciación en la zona que consiga mejorar esta situación y aumentar la conciencia en el buen uso de los espacios y cuidado de las mascotas.

Para ello proponemos un plan de acción en el que la sanción sea el último instrumento a emplear::

a) Instalación de paneles informativos en las entradas al Parque y en las zonas de mayor uso por parte de las mascotas sobre las normas a cumplir por sus dueños y cuantía de las infracciones.

b) Aumentar el número de papeleras a lo largo del Parque ya que existen zonas en las que prácticamente son inexistentes para facilitar la recogida de excrementos y otros desechos.

c) Repartir trimestralmente un folleto informativo en el Parque a los dueños de perros sobre el buen cuidado de los mismos y el buen uso de los espacios públicos por sus mascotas.

d) Reparto semestral de un folleto informativo en los barrios colindantes.

e) Realizar jornadas informativas cuatrimestrales en los colegios e IES de la zona sobre el buen uso de los espacios públicos por parte de los dueños de mascotas y el buen cuidado de los mismos.

f) Realizar mensualmente en turno de mañana y tarde paseos informativos a los de la policía de barrio por el Parque. Actuara de forma disuasoria y educativa sobre los casos que lo requieran.

g) Dado el excesivo número de perros en las zonas plantear la posibilidad de apertura de otro parque para perros en las inmediaciones del puente para tener un espacio controlado de convivencia para las mascotas. Mejorar el ya existente sobre todo en la iluminación y en los paneles informativos. Desparasitación y limpieza periódica de los mismos informando en paneles..

h) Realizar dos batidas de limpieza al año, con voluntarios y escolares, de excrementos de perros y otros residuos separándolos por tipología con la finalidad de concienciar sobre el impacto de los residuos en los espacios urbanos. Al final de cada batida se pesará el resultado de lo recogido y se publicarán en los paneles informativos y en los espacios de redes sociales que el Ayuntamiento y los participantes estimen oportuno.

 

15.000,00 €