Asfaltado
14/04/2021 • • Isleta-Puerto-Guanarteme
Algo tan obvio como que las carreteras del distrito estén siempre en perfecto estado. No puede ser que una de las partes más turísticas de la ciudad tengan las carreteras en tan lamentable estado de conservación. Churruca, castillejos....
Banco de la Plaza de Santo Domingo
22/04/2021 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Los banco de la plaza de Santo Domingo estan todos deteriorados por lo que se debe urgentemente restaurar para mejorar, no solo la imagen de la ciudad sino que las personas mayores se pueden sentar a descasar.
Levantar asfalto de la vía y repavimentar entera calle Ceros
18/04/2021 • • Centro
Se propone levantar la capa, asfáltica de toda la vía y volver a repavimentarla, para que las, aceras ganen el altura evitando las inundaciones de viviendas garajes y que los vehículos se aparquen encima de la acera. Es una reivindicación histórica y de urgente resolución.
Actualmente es una v>a que sufre el deterioro progresivo debido al paso de camiones de tonelaje, y vehículos de todo tipo, incluso trailers de contenedores, en la cual siempre se ha bacheado para tapar los agujeros que salen en dicha vía con el paso de ellos.
Parte de su deterioro se debe también a la gran cantidad de gua, tierra y piedras que navegan por esa vía cada vez que llueve y bajan de los márgenes de la carretera de Los Tarahales.resultando una necesidad real la actuación en esa vía.
Los imbornales y alcantarillas se tupen debido a toda esa tierra y piedras que son arrastradas por esa vía.Solicitandosu ejecución a través de los presupuestos participativos plan de asfaltado de la ciudad o distrito o de los propios fondos municipales o plan de cooperación del cabildo.
En la pasada edición del 2020 esta propuesta fué declarada como viable
Reparación escaleras Lomo Blanco
08/04/2021 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
Un año más presento la misma propuesta, a ver si mis vecinos y personas solidarias la apoyan y votan en esta ocasión
Hay caminos y escaleras en el barrio de Lomo BLanco que con el paso del tiempo se han ido deteriorando. En concreto, quiero referirme a dos tramos de escaleras diferentes que solemos utilizar los vecinos con mucha frecuencia para pasar de una calle a otra y que necesitan que sus escalones sean reparados y se coloque un pasamanos, sobre todo, para las personas mayores como yo. La primera se refiere a las escaleras que va desde la calle Inclinada hasta la calle Obispo Pildain y Zapiain. Y la segunda, son las escaleras que van desde la calle Obispo Pildain y Zapiain ( justo al lado de la parroquia) hasta la calle San José Artesano.
Gracias a quienes hechan una mano a los mayores
calle Polca San Roque nº 3
22/04/2021 • • Vegueta, Cono Sur y Tafira
En calle Polca nº 3, hay un rellano de unos 35 metro cuadrados al que dan 4 viviendas, que solo tiene una capa de hormigón, que fue colocada hace 40 años, y a la que le esta asomando los hierros, y produciendo humedades por filtraciones de agua de lluvias a los vecinos. La Concejala Doña Inmaculada Medina y un Técnico vierón en las condiciones que estaba y prometieron solucionar el problema a los vecinos lo cierto es que 5 años más tarde todo sigue igual. El problema se soluciona con 35 metros cuadrados de baldosas.
aparcamiento de motos
21/04/2021 • • Centro
PROPONGO LA CREACION DE PARKING DE MOTOS Y BICICLETAS
CALLES CARVAJAL Y DORESTE SILVA
Los propietarios de motos que no disponen de plazas en el centro tienden a poner las motos sobre las aceras o cualquier hueco que obstaculiza el paso de peatones, esta imagen que adjunto es de la calle Carvajal donde se puede ver que motos sobre la acera de manera habitual donde llegan a ser bastantes ,impiendo el paso a personas y salida de vehiculos.
Creación de una mesa de hormigón con 4 sillas, iluminación Led y una pérgola s
18/04/2021 • • Centro
Se propone la creación de una zona con estos elementos para el isfrute de l@s mayor y las familias. Ya que podrían jugar a juegos de mesa y serviría de merendero para las familias con niños debido a su proximidad al parque infantil.
La pérgola podría ir dotada de paneles solares si es viable para generar la electricidad de esa luz led y si no fuese viable esos paneles solares iría conectada a la Red electrica, con alumbrado hasta las 22::00 horas. . Es una reclamación histórica por parte de amos colectivos una zona de oio de ese tipo en la zona.
Los protegería de las inclemencias del tiempo facilitándole la interacción del ocio de los mayores y niños, contribuyndo también a la eficiencia energética. Es una necesidad real y de urgente resolución que contribuye al disfrute de tod@s.
Articulación de una Red de Concertación Intersectorial en el barrio de Arenales
22/04/2021 • • Centro
La crisis sanitaria, social y económica actual ha modificado sin duda el equilibrio existente entre las naciones y las perspectivas de desarrollo sostenible. Por ello, ante las incalculables situaciones de desigualdad social y precariedad económica que están surgiendo de esta crisis, la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se convierten no sólo en un objetivo estratégico internacional, sino también en un imperativo ético planetario.
En concreto, la importancia de estas modalidades de colaboración entre actores de diversa índole se destaca en el ODS n° 17 de la Agenda 2030. Las alianzas estratégicas (inclusivas y participativas) son necesarias para el éxito de los programas de desarrollo sostenible. Estas alianzas, basadas en principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que sitúan a las personas y al planeta en el centro de nuestras acciones, serán más necesarias que nunca en un contexto post-pandémico, a nivel global, regional, nacional y local.
Este tipo de alianzas puede implicar el compromiso de diferentes sectores de intervención – juventud, salud pública, bienestar social, transporte, vivienda, alimentación, etc. –, varias categorías de actores – públicos, privados y asociativos – y diversas redes de intervención – comunitarias, municipales, escolares, académicas, etc. Gracias a esta modalidad de acción colectiva, los actores implicados son capaces de diseñar, implementar y monitorear un conjunto casi ilimitado de innovaciones territoriales sostenibles.
El objetivo de esta propuesta es el de diseñar e implementar, en concertación con varias organizaciones del barrio de Arenales, un proyecto de investigación-acción participativa que nos permita:
- Identificar los actores (públicos, privados, asociativos y académicos) que intervienen actualmente en el barrio de Arenales en materia de emprendimiento social y desarrollo sostenible.
- Identificar el conjunto de recursos actualmente disponibles para movilizarlos con esos grupos de actores.
- Organizar un programa de formación (talleres, ciclo de conferencias, seminarios) para facilitar el desarrollo de competencias en materia de colaboración ciudadana y de concertación intersectorial entre los actores implicados.
- Crear y poner en marcha una Red de Concertación Intersectorial (RCI) centrada en el diseño e implementación de innovaciones territoriales sostenibles.
A nivel global, creemos que estructuras como la RCI que proponemos en el marco de Presupuestos Participativos Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, son definitivamente necesarias para la consecución de los ODS a nivel internacional, nacional, regional y local en un contexto post-pandémico. Para ello, nuestra RCI promueve una modalidad de gobernanza inclusiva y democrática, se basa en principios y valores colectivos y sitúa a las personas y el territorio en el centro de su plan de acción estratégico.
Ver descripción completa de la propuesta de proyecto en documento pdf adjunto.
José Carlos SUÁREZ HERRERA
Señales acústicas en semáfaros.
22/04/2021 • • Proyectos de ciudad
Como representante del grupo de 1ºIntegración Social del I.E.S. Felo Monzón Grau-Bassas, redacto esta propuesta para, que en la medida de lo posible, en algunos puntos de la ciudad se puedan adaptar los semáforos con señales acústicas para facilitar el tránsito a las personas con diversidad funcional visual.
Campaña de sensibilización sobre el compostaje y su potencial para la ciudad.
22/04/2021 • • Ciudad Alta
Nosotras, las ciudadanas y los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, observamos preocupados los efectos del cambio climático en nuestra tierra. Queremos participar en acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una forma en la que podemos ayudar es compostando la materia orgánica que producimos en nuestras casas, en nuestros trabajos y en los colegios de nuestros hijos e hijas.
Por cada kilo de restos orgánicos que compostamos, reducimos nuestros residuos y evitamos que dos kilos y medio de gases de efecto invernadero contaminen nuestro aire.
Es por ello que pedimos que con parte de estos presupuestos participativos se pueda realizar una "Campaña de sensibilización sobre el potencial de reducción de gases de efecto invernadero a través del compostaje".
Muchos desconocen el potencial del compost para reducir emisiones a la atmósfera. Una campaña de sensibilización sobre este tema podría ayudar a vecinos y vecinas a pasar a la acción y compostar sus restos orgánicos. Esta campaña deberá informar sobre las opciones que existen de compostar en casa o en un edificio.