LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Esta partida tiene un presupuesto de 488.739,00 €

Lugar Hoya Ponce

Repavimentación Lugar Hoya Ponce

06/04/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

El pavimento del Lugar Hoya Ponce se encuentra en deterioro debido a su antigüedad, más de 20 años, y la falta de mantenimiento. Además posee una zona alquitranada y otra de cemento y tierra. Por lo que proponemos su repavimentación completa.

Sin apoyos
Lomos de asno en tramo final avda. Democracia. Barrio Las Mesas.

Lomos de asno avda. Democracia. Barrio Las Mesas.

24/03/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

El tramo final de la avda. de la Democracia es la entrada y salida hacia la carretera de Teror. Este hecho junto con que la calle es larga y recta, hace que los vehículos circulen a muy elevada velocidad, causando preocupación y temor entre los vecinos de las casas cercanas, puesse han vivido situaciones de peligro de choque entre coches, o de atropello a personas, además del riesgo de que los vehículos puedan verse empotrados en las fachadas de las viviendas cercanas a la calzada.

Es una demanda vecinal que se adopten medidas para reducir la velocidad de los coches en la zona. 

Por ello se presenta como proyecto la colocación de lomos de asno en varios puntos de este tramo de la avda. de la Democracia, concretamente a la altura de los números 50, 83 (en el paso de peatón), y 113.

Sin apoyos
Screenshot_20210417-221216_Maps.jpg

Nuevos accesos al CEIP ALFREDO KRAUS

17/04/2021  •  G.M.H.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Para garantizar que no se crucen los grupos burbujas, el colegio está utilizando los 4 accesos de los que dispone pero 3 de ellos se encuentran ubicados en la calle Ventura Doreste, que es una calle con mucho tráfico, en la que se aglomeran una gran cantidad de alumnos/as y padres/madres en las horas de entrada y salida del centro, por lo que es un peligro ya que ni si quiera tenemos un policía que controle el tráfico en esos momentos. Por lo que, por seguridad, solicitamos se estudie la apertura de dos accesos en la parte trasera del colegio que da a una calle peatonal y que no conllevaría más que la apertura del hueco en el muro y la puerta.

Sin apoyos

Retirada y traslado de escalera en calle Madian

15/04/2021  •  Etual  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Los vecinos de la cale Madian, 50, 52 y 54, solicitamos la retirada de la escalera que se encuentra en la calle Madian junto a la vivienda del número 50. Los vecinos llevamos años soportando los malos olores ( pues la utilizan para defecar) y las voces de los jovenes que se reúnen en ella por las tardes para realizar entre otras, algunas actividades ilícitas, como fumar porros.

Se solicita su retirada y que se construya en un solar anexo que es del Ayuntamiento y que se haga más amplia y no con los recovecos que tiene la actual. Incluso, se solicita se valore por parte del ayuntamiento hacerla automática, ya que el desnivel entre una calle y otra es muy elevado y facilitaría el acceso a las personas mayores que viven en la calle.

Sin apoyos

MEJORA DE SERVICIOS

08/04/2021  •  Kriss  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Buenas tardes, mi hermano y yo queremos proponer las siguientes mejoras:

- Instalación de contenedores de recogida de aceite, pues no se encuentra en ninguna zona del distrito. Nos debemos de desplazar a Arucas para poder reciclarlo.

- Sugerencia: a la hora de crear un parque mejoraría que hubiese más tierra que hormigón. Ya que no estamos en una zona industrial. Debería de haber más densidad forestal.

- Frecuentar el paso de patrullas de policía por todos los barrios, independientemente de que la zona sea poco o muy concurrida.

- Mejorar las carreteras secundarias por dónde circulan habitualmente la guagua y los camiones. 

 

Sin apoyos
Parque Infantil San Lorenzo

Techar Parque Infantil San Lorenzo

06/04/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se debe potenciar como municipio dermosaludable, especialmente con los más pequeños. Una de las iniciativas a fomentar es la de techar o crear zonas de sombra en los parques infantiles, evitando así la aparición de enfermedades de piel a edades tempranas. Nuestro pueblo tiene forma de valle y los meses estivales son muy calurosos, por lo que proponemos que se teche el parque infantil de San Lorenzo para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en sus primeros años de vida. Además, serviría de cobijo en los meses de lluvias y frío, por lo que podrían jugar y disfrutar sin problema alguno.

Sin apoyos
 Escultor Plácido Fleitas, zona mirador. Barrio Las Mesas.

Pivotes curva inicial c/Escultor Plácido Fleitas. Barrio Las Mesas.

17/04/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

En el principio e la calle Escultor Plácido Fleitas se encuentra un mirador y una pequeña plaza. La calle Escultor Plácido Fleitas hace curva con una pequeña plaza y la calle del mirador, que baja hacia la calle El Salinero. Los coches suelen aparacar en la misma curva o muy cercano a ella, tanto en la calle Escultor Plácido Fleitas con en toda la calle que rodea la pequeña plaza, e incluso en la línea amarilla continua dibujada en el lado de la acera del mirador. Este hecho hace que sea practicamente imposible tomar la curva y salir de la calle Escultor Plácido Fleitas hacia la calle El Salinero, y, sobre todo si el vehículo es un poco grande o es una furgoneta o camioneta. Son frecuentes los pitidos en la zona y las consiguientes molestias para los vecinos. 

Se hace necesario una actuación en la zona para evitar que los coches aparaquen en la misma curva o de forma que impidan realizar el giro necesario para salir de la calle, que al ser calle de único sentido, no hay otra posibilidad de salida para los vecinos y vecinas que tienen aquí sus casas y garajes.

Por ello, y atendiendo a la demanda vecinal existente, se presenta como proyecto la colocación de pivotes o bolardos rígidos en la calzada y próximos a la acera, en toda la zona que rodea la pequeña plaza situada en el principio de la calle Escultor Plácido Fleitas, desde el número 2 de la calle y rodeando la plaza, y en sentido bajada hacia la calle El Salinero, y también en la zona donde se encuentra la línea amarilla en el lado de la acera del mirador.

Sin apoyos
IMG_20210422_222217.jpg

Limpieza y mejora

22/04/2021  •  Fran Martín  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Limpieza y mantenimiento del Palmeral q está frente a Emalsa....q ahora el Cabildo dice q le toca al Ayuntamiento... .asi como a la Calle el Palmeral que se encuentra en la misma ubicación en el barrio de Almatriche Alto

 

 

Sin apoyos
Oscuridad Calle Lorenzo Suárez Rivero

Nuevas luminarias Calle Lorenzo Suárez Rivero

26/03/2021  •  Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo de San Lorenzo  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La Calle Lorenzo Suárez Rivero tiene un tramo muy estrecho, esta anomalía se debe a la presencia de dos estanques, uno a cada lado, lo que la peligrosidad en la zona es grande, pues cada vehículo debe esperar que pase el que venga de frente para seguir con su trayectoria, y de noche aumenta más dicho peligro debido a que ese tramo de la vía no posee alumbrado público. Por tanto proponemos la instalación de varias luminarias en el tramo comprendido entre las viviendas nº 37 y 45 de gobierno.

Sin apoyos
Farolas entrada al barrio de Las Mesas desde autovía GC-3.

Farolas para entrada al barrio de Las Mesas desde la autovía.

28/03/2021  •  Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas.  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La entrada al barrio de Las Mesas desde la autovía GC-3 hacia la calle Escritor Secunido Delgado se encuentra sin iluminación. La zona está totalmente a oscuras por la noche lo que supone un mayor riesgo de accidentes para la circulación. La situación se agrava porque es frecuente personas caminando por la zona y con la oscuridadque existente es muy difícil verlas. Además al ser la entrada por zonas sin edificar es posible que se crucen pequeños animales y que al no existir visibilidad,puede producirse un accidente. 

La iluminación de la rotonda y vías de acceso de la autovía GC-3, que tiene las farolas instaladas pero sin luz, corresponde al Gobierno de Canarias, pero la iluminación del acceso al barrio de Las Mesas desde la rotonda hasta la calle Escritor Secundino Delgado es competencia del Ayuntamento de Las Palmas de Gran Canaria, según nos han informado desde el Gobierno de Canarias.

Por ello, y atendiendo a una demanda vecinal que llevas años solicitando la iluminación en la zona por el elevado riesgo de que se produzca un accidente por la ausencia total de luz, se presenta como proyecto la colocación de farolas en la entrada al barrio de Las Mesas desde la autovía GC-3 hasta la calle Escritor Secundino Delgado. Se solicita además que estas farolas sean de recarga de luz solar, para contribuir  y fomentar el uso de energías renovables, evitando mayor contaminación y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental

Sin apoyos