LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Isleta-Puerto-Guanarteme

Esta partida tiene un presupuesto de 456.794,00 €

Asfaltado

14/04/2021  •  pabloramos  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Algo tan obvio como que las carreteras del distrito estén siempre en perfecto estado. No puede ser que una de las partes más turísticas de la ciudad tengan las carreteras en tan lamentable estado de conservación. Churruca, castillejos.... 

Barandilla Parque Litoral El Rincón

Cambio barandilla Parque Litoral El Rincón

01/04/2021  •  Mikel Prat  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

La barandilla no ha tenido mantenimiento en muchos años y su estado supone un riesgo importante para las personas. Buscar una solución técnica mejor.

Espero que les guste la propuesta.

Gracias a tod@s

Mirador de la CRUZ - El Confital

15/04/2021  •  deadsurfer  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

La subida al mirador de la Cruz en la montaña encima de la playa del confital se ha convertido en una atraccion, despues de haber dejado muy interesantes los miradores de las Coloradas, parace razonable ampliar la intervencion y habilitar, marcar y señalizar de alguna manera el acceso a la cruz. La subida se ha convertido en un suba usted por donde quiera o pueda, y antes de que pierda su imagen con multiples rutas de ascenso, hay personas que suben en bicicleta, regular las subidas y senderos seria una mejora interesante.  

Centro de acogida municipal Gánigo

Adecuación del Centro de acogida municipal Gánigo

16/04/2021  •  JosePérezNG  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Hola buenas tardes, nos gustaría proponer la reforma del Centro de acogida municipal Gánigo, creo que sería óptimo la adecuación del centro ya que por motivos del Covid-19 y sus respectivos recortes, el centro se encuentra cerrado, ya que en este distrito se puede observar una gran afluencia de personas sin hogar, reformando dicho centro se podría intentar aligerar la carga de este problema, pemitiendo dar algún tipo de tratamiento al centro para evitar incendios, etc. 

Concurso "la casa terrera más bonita"

22/03/2021  •  Irene Glez.  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Las casas terreras son una seña de identidad del barrio de La Isleta (si bien también de otros puntos). Pero algunas están abandonadas, otras descuidadas. ¿Qué mejor manera de mejorar el aspecto del barrio que con un concurso que fomente el cuidado de nuestras fachadas premiando las más bonitas?

 

Taller de Expresión, danza y Percusión con música afro-venezolana

19/04/2021  •  Asociacion Virgen de Coromoto  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La realización de un taller donde se promueva, dentro de un espacio lúdico participativo, el legado musical afro-americano como elemento integrador entre los jóvenes. Se prevé para la realización del taller la participación de jóvenes de diferentes orígenes, migrantes y canarios,  para lo que realizara una convocatoria específica o particular  dirigida a la población joven y migrante a través de asociaciones, federaciones e instituciones  que trabajan o están constituidas por este sector de la sociedad

OBJETIVO GENERAL

Crear un espacio lúdico participativo de información-formación sobre el legado musical afro-americano como elemento integrador que permita fomentar el desarrollo de valorrs y de cooperación y solidaridad, especialmente entre jóvenes

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  1. Realizar un taller teórico-participativo de música y ritmos afro-americanos donde se enseñe la utilización de la música y la danza como medio de expresión corporal.
  2. Ofrecer una clase teórica-practica de danzas afro-venezolana como experiencia positiva del sincretismo de diferentes culturas y como herramienta útil para la integración.
  3. Utilizar la música como medio de integración entre jovenes de diferentes franjas de edad y orígenes.
  4. Fomentar entre jóvenes la creación de grupos interraciales e interculturales de música y baile, así como su incorporación a grupos de voluntariados.
auditorias

ECOAUDITORIA EN LOS CENTROS SOCIALES Y EDUCATIVOS DE PRIMARIA EN LA ISLETA

17/04/2021  •  FELIX ALONSO FALCON  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Para una transición ecológica en el ámbito municipal que pueda formar parte de la vida cotidiana es fundamental que se genere desde los centros públicos el cambio de hábitos de la población, de forma que por medio del ahorro y la eficiencia en el consumo de energía y agua y la gestión de residuos, se reduzca la huella ecológica. 

El objetivo de las ecoauditorías es fomentar un sentido crítico y la toma de decisiones hacia la mejora de la situación ambiental, tomando como ejes los temas como energía, agua, residuos, ruido, contaminación, etc…

Mediante técnicas de diagnóstico (encuestas de hábitos y de opinión, fichas de investigación u observación, etc) se conocen, miden y valoran los procesos ambientales (consumo de agua y de electricidad, generación de residuos, horas de mayor consumo, potencia de iluminación según zonas y usos, medio natural, zonas y tipos de ruido, formas de movilidad, contaminación atmosférica, etc).

Estas medidas abarcarían desde el cambio de hábitos de consumo, por ejemplo, la reducción de uso de envases de plástico en los centros municipales, utilización de envases rellenables, hasta medidas tecnológicas e instalaciones más eficientes, como la dotación de fuentes de agua potable en el suministro de agua, optimizadores de caudal de agua en los grifos de lavabos, regletas con interruptores, sensores de movimiento, placas fotovoltaicas y solares térmicas, etc.

También se incluye la implantación de procedimientos nuevos de gestión, como la separación de la fracción orgánica para compostaje en las zonas comunes, aprovechamiento de papel para reutilización y reciclaje, compra de consumibles rellenables y reutilizables, etc.

En este proceso participa toda la comunidad: si es un centro educativo, alumnado, profesorado y personal de servicios. En los centros sociales, personal municipal y personas usuarias.

Proponemos que en todos los centros sociales y educativos de primaria del barrio se lleven a cabo ecoauditorías, así como el seguimiento de las propuestas de mejora y la difusión de los resultados para el resto de la ciudad.

instalacion_mineolica_en_las_coloradas.jpg

INSTALACIONES EÓLICAS EN LA ISLETA

16/04/2021  •  FELIX ALONSO FALCON  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

En la Isleta existen dos instalaciones minieólicas de 6 kW adscrita a la ALGE-LPGC. Una en el barrio de Las Coloradas puesta en servicio en 2014 y otra en el poligono industrial del Sebadal puesta en servicio en 2013 y ambas actualmente averiadas. 

Solicitamos la reparación y puesta en marcha dado que supone una energía renovable,y de ahorro, además de eficacia energética clave contra el cambio climático. 

Cubrir de cesped la plaza de la puntilla.

13/04/2021  •  Daniel Arencibia Borrego  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Muchas ciudades costeras aprovechan de manera brillante las zonas que dan a la puesta de sol. La Plaza de la Puntilla, encima del parking, es un lugar privilegiado para ver la puesta del sol junto a la playa, pero es una construcción poco amigable para el relax. La propuesta consiste en cubrir de césped toda la superficie y añadir algunas pequeñas gradas de madera, de manera que sea amigable para quien quiera ir a sentarse o a tumbarse a ver la puesta de sol. 

corredor_verde_.jpg

CORREDOR VERDE EN LA ISLETA

16/04/2021  •  FELIX ALONSO FALCON  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

 

A pesar del déficit histórico de zonas verdes, el barrio no solo no ha aumentado las mismas durante las últimas legislaturas, si no que ha visto como se ha ido perdiendo verde (Plaza Manuel Becerra, Plaza de La Puntilla), como se han ido quitando árboles de gran porte (C/ Prudencio Morales, Plaza del Pueblo, entorno de Mercado del Puerto) y como las pocas zonas verdes con las que se cuenta no tienen el mantenimiento adecuado (Avenida de La Puntilla al Confital, Cancha de la Nueva Isleta, Plaza del Pueblo, etc.)

Toda esta situación se da en un contexto de emergencia climática, en el que las ciudades tienen la obligación de reducir su impacto y su huella.

Desde el Foro por la Isleta creemos vital el aumento y la mejora de las zonas verdes del barrio de La Isleta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. 

Proponemos un corredor verde desde el mercado del Puerto hasta la plaza de Manuel Becerra bordeando el castillo de la Luz.