LPGC Decide

Propuestas de inversión con ámbito: Isleta-Puerto-Guanarteme

Esta partida tiene un presupuesto de 456.794,00 €

Pérgolas

Sombra para Parque Litoral El Rincón

01/04/2021  •  Mikel Prat  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Seguramente muchos de ustedes habrán ido a este parque a patinar, hacer ejercicio o simplemente contemplar el mar y resulta bastante decepcionante que no tenga ni un espacio donde sentarse a la sombra. Hay una estructuras metálicas que podrían servir para este uso colocando lonas como se hace en muchas calles de Sevilla en verano.

Espero que le guste la propuesta.

 

Gracias a tod@s.

Sin apoyos
CasaRoja.jpg

Un panel informativo en la Casa Roja de La Isleta

21/04/2021  •  Irene Glez.  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Se trata de la popularmente conocida como Casa Roja, situada en el paseo Puntilla-Confital cuyo valor patrimonial es indudable al suponer un hito histórico en el desarrollo del alcantarillado del barrio. Está en la intersección de las calles Blas de Lezo y Hermanos Jorge Marrero.

Zonas próximas a esta (la Playa de las Canteras y el propio Confital) tiene carteles que informan de los valores y la historia del lugar. 

La propuesta aquí presentada consiste en colocar un panel que explique la historia de esta construcción.

Sin apoyos

Diagnóstico comunitario para producir compost en medio urbano

22/04/2021  •  Barbara S Falcon  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Nosotras, las ciudadanas y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, observamos preocupados los efectos del cambio climático en nuestra tierra. Queremos participar en acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una forma en la que podemos ayudar es compostando la materia orgánica que producimos en nuestras casas, en nuestros trabajos y en el colegios de nuestros hijos e hijas. Por cada kilo de restos orgánicos que compostamos, evitamos que dos kilos y medio de gases de efecto invernadero contaminen nuestro aire y reducimos nuestros residuos. 

Pedimos que con parte de estos presupuestos participativos se pueda realizar un diagnóstico comunitario en los barrios de la Isleta, el Puerto y Guanarteeme para identificar las oportunidades y barreras para realizar compost. Nos interesa entender qué acciones facilitarían la recolección de restos orgánicos, donde hay lugares apropiados para la recolección de estos restos, que necesitan los vecinos para animarse a participar en la producción de compost, entre otras cosas.

Sin apoyos
Ejemplo real de la propuesta en La Isleta

Plan de creación de zonas verdes en La Isleta |Tramo Pérez Muñoz- Artemi Semidán

22/03/2021  •  JavierSotelo19  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

PROPUESTA DE GASTO PARA REVERDECER EL TRAMO PÉREZ MUÑOZ-ARTEMI SEMIDÁN / ANZOFÉ-TECÉN EN EL BARRIO DE LA ISLETA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Así mismo, se comparte un enlace y un documento donde se encuentran las posibles ubicaciones con sus respectivas explicaciones. 

Proyecto:

Se reverdece tramo Perez Muñoz-Artemi Semidán / Juan Rejón-Tecén en aquellos puntos donde sea posible la plantación de árboles adecuados a la calle (árboles estrechos). Además, se tendrá en cuenta las fachadas de los edificios, evitando que el arbolado moleste en un futuro. Por otro lado, se facilita la movilidad peatonal y se mejora la visibilidad en los cruces donde actualmente hay problemas. A la vez, se mejora la calidad de vida de los vecinos al plantar nuevos árboles donde ahora no hay ninguno. En el enlace adicional se incluyen lugares aptos para la plantación de arbolado en aquellos cruces conflictivos y pasos de peatones de las calles citadas con anterioridad sin visibilidad debido al mal aparcamiento de vehículos en las esquinas de los mismos.

Objetivo:

Reverdecer este tramo del barrio donde actualmente no existe ni un solo árbol, dotando así a La Isleta de una mejor imagen para los que nos visitan y para los residentes. Y no solo mejora medioambiental y urbanística sino que se mejora la movilidad peatonal al delimitar los cruces de las calles mejorando así la seguridad y visibilidad para evitar atropellos y  otros peligros en el barrio. 

No duden escribirme si necesitan más información o alguna explicación. Muchas gracias por su atención.

Javier Sotelo Canosa ADM: @BarrioLaIsleta. 

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1oHSeR5Cq4_CgGUUNo82gddyygdzBb5Xy&ll=28.149989079817573%2C-15.426313550000003&z=18

Sin apoyos
21_D03_LasColoradasMirador_LorenzoSuárez.jpg

Mirador Olivia Stone en la degollada de Las Coloradas

22/04/2021  •  Hábitat y desarrollo (ULPGC)  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Se propone la creación de un punto singular en la degollada de Las Coloradas que permita completar la trama de senderos del Paisaje Protegido de La Isleta, y al mismo tiempo nos permita disfrutar de la visita a la Cueva de Los Canarios. El proyecto se completaría con un aparcamiento en linea (para dos o tres coches) en la cuesta de subida desde Las Coloradas. 

Es una vieja propuesta del arquitecto Lorenzo Suárez Santana.

Barandilla Parque Litoral El Rincón

Cambio barandilla Parque Litoral El Rincón

01/04/2021  •  Mikel Prat  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

La barandilla no ha tenido mantenimiento en muchos años y su estado supone un riesgo importante para las personas. Buscar una solución técnica mejor.

Espero que les guste la propuesta.

Gracias a tod@s

Sin apoyos
instalacion_mineolica_en_las_coloradas.jpg

INSTALACIONES EÓLICAS EN LA ISLETA

16/04/2021  •  FELIX ALONSO FALCON  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

En la Isleta existen dos instalaciones minieólicas de 6 kW adscrita a la ALGE-LPGC. Una en el barrio de Las Coloradas puesta en servicio en 2014 y otra en el poligono industrial del Sebadal puesta en servicio en 2013 y ambas actualmente averiadas. 

Solicitamos la reparación y puesta en marcha dado que supone una energía renovable,y de ahorro, además de eficacia energética clave contra el cambio climático. 

Sin apoyos
plaza.jpg

Espacio deportivo en Barrio de Las Coloradas

22/04/2021  •  danibet  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

Adaptar la Plazoleta Francisco Quevedo de Las Coloradas, donde antiguamente había una canasta de baloncesto, como espacio deportivo.En la actualidad, el barrio carece de instalación deportiva alguna de uso libre para los niños o jóvenes. Esta plaza se encuentra vacía y un tanto descuidada. Sería un lugar perfecto para dotar al barrio de alguna instalación deportiva, como por ejemplo, recuperando la canasta de baloncesto que durante muchos años estuvo instalada allí, y que se puede apreciar en la foto que adjunto, del año 2012. Si no puediese ser en ese lugar, en cualquier otro emplazamiento disponible del barrio

Sin apoyos
corredor_verde_.jpg

CORREDOR VERDE EN LA ISLETA

16/04/2021  •  FELIX ALONSO FALCON  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

 

A pesar del déficit histórico de zonas verdes, el barrio no solo no ha aumentado las mismas durante las últimas legislaturas, si no que ha visto como se ha ido perdiendo verde (Plaza Manuel Becerra, Plaza de La Puntilla), como se han ido quitando árboles de gran porte (C/ Prudencio Morales, Plaza del Pueblo, entorno de Mercado del Puerto) y como las pocas zonas verdes con las que se cuenta no tienen el mantenimiento adecuado (Avenida de La Puntilla al Confital, Cancha de la Nueva Isleta, Plaza del Pueblo, etc.)

Toda esta situación se da en un contexto de emergencia climática, en el que las ciudades tienen la obligación de reducir su impacto y su huella.

Desde el Foro por la Isleta creemos vital el aumento y la mejora de las zonas verdes del barrio de La Isleta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. 

Proponemos un corredor verde desde el mercado del Puerto hasta la plaza de Manuel Becerra bordeando el castillo de la Luz. 

Sin apoyos
Captura_de_pantalla_2021-04-19_a_las_14.52.15-min.png

Mejora de aceras en las Calle Gordillo - Anzofé

19/04/2021  •  JavierSotelo19  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

En la actualidad, toda la acera de la calle Anzofé y de la calle Gordillo se encuentran en un estado de total abandono. Grietas, sin adoquinado, sin rebajes... 

Se solicita que se realicen los rebajes en las aceras pertinentes de las calles citadas (Tramo Anzofé-La Naval-Tauro). También se solicita el cambio de aceras para facilitar la movilidad peatonal, debido a que en la actualidad presentan un estado de abandono total. 

Sin apoyos