LPGC Decide

Volver

Presupuestos participativos

Dispositivo informático

Equipos informáticos para las Asociaciones de Vecinos que no dispongan de medios

31/03/2021  •  Michael  •  Proyectos de ciudad

Algunas Asociaciones del Distrito no disponen de medios informáticos propios,  como en nuestro caso en particular, se suele utilizar el ordenador privado de algún miembro de la junta. Sobra decir que con el sistema de firma digital y la obligación por parte del Ayuntamiento de realizar todas las gestiones vía Telemática,  lo más adecuado sería utilizar un medio propio de la Asociación.

Por este motivo propones como inversión de gasto, dotar de medios informáticos a las Asociación que no lo dispongan.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos "El Camino" - El Toscón Bajo

Pipican

21/04/2021  •  Juan Carmelo Valeron Peñate  •  Ciudad Alta

Parque los galgos

21_D01_SanJoseAscensor_ElsaPerlot.jpg

Reconversión de ascensor averiado

22/04/2021  •  Hábitat y desarrollo (ULPGC)  •  Vegueta, Cono Sur y Tafira

Reconversión del ascensor situado en el risco de de San José y que se encuentra estropeado casi desde su inauguración. La Propuesta consiste en acondicionar en la parte inferior los acceso desde el Paseo de San Antonio; en diseñar e instalar una nueva terminación para la parte superior del ascensor y, por último, acondicionar como mirador aquellos itinerarios que se encuentren en las proximidades del ascensor. Una vez demostrado que el uso cotidiano no ha sido suficiente para mantenerlo activo, se propone complementar dicha actividad con un posible uso turístico. 

Esta propuesta fue presentada por la alumna Elsa Perlot, de la asignatura Hábitat y desarrollo de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC en el curso 2020-2021

Sin apoyos

Zonas Verdes y Huertos Urbanos

31/03/2021  •  Minerva V. Armas García  •  Ciudad Alta

En la zona de las Rehoyas y Poligono Cruz de Piedra, existen extensiones de terrenos, "jardines", que realmente funcionan hoy en día como contenedores o "pipican", es una zona de la ciudad que carece completamente de propuestas de desasrrollo comunitario y en la que los vecinos y las vecinas carecen de motivación, entre otras cosas, porque llevan más de diez años esperando la "rehabilitación" de sus casas que no llega. 

Por ese motivo entre otros, una forma de conseguir que las personas que allí vivimos, se involucren en el mantenimiento, conservación y mejora del barrio, es creando propuestas de trabajo entre vecinos y vecinas, que puedan seguir desarrollándose de manera autónoma, al finalizar la inversión o el proyecto del Ayuntamiento de L.P.G.C.

Una propuesta sería la creación de huertos urbanos vecinales en las "zonas verdes"/terrenos, al final de la Calle Santa María de La Cabeza, y todo el terreno entre las Calles Agustina de Aragón y Farmacéutico Manuel Blanco en el Polígono Cruz de Piedra, entre otras, con el fin de involucrar desde la infancia (con los valores que eso supone de respeto y cuidado de las zonas públicas, bien inmobiliario de todos y todas y el medioambiente) hasta las personas mayores, creando espacios de auto-cultivo, donde se vea a corto-medio plazo el fruto de su trabajo y la mejora estética del barrio. Una propuesta e inversión completa, sería dotar a los huertos de agua y electricidad con sistemas de fuentes renovables de energía como solar y eólica, por ejemplo para activar la bomba de riego. Creando en consecuencia una red de apoyo y trabajo entre los vecinos y las vecinas de toda la zona, así como una propuesta de ocio saludable referente, sobretodo para la infancia y la juventud.

Sin apoyos
instalacion_mineolica_en_las_coloradas.jpg

INSTALACIONES EÓLICAS EN LA ISLETA

16/04/2021  •  FELIX ALONSO FALCON  •  Isleta-Puerto-Guanarteme

En la Isleta existen dos instalaciones minieólicas de 6 kW adscrita a la ALGE-LPGC. Una en el barrio de Las Coloradas puesta en servicio en 2014 y otra en el poligono industrial del Sebadal puesta en servicio en 2013 y ambas actualmente averiadas. 

Solicitamos la reparación y puesta en marcha dado que supone una energía renovable,y de ahorro, además de eficacia energética clave contra el cambio climático. 

Sin apoyos

"Por ellos", Por un mundo más sencillo

22/04/2021  •  Melani del Carmen Rodríguez González  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

El Proyecto va destinado a personas mayores y/o dependientes con escasos recursos, priorizando las que no tienen ninguna red de apoyo.

Lo que se pretende de primera mano, es ofrecer según las necesidades de cada persona, un abanico de recursos económicos, sociales, culturales etc, que les permita mejorar su calidad de vida.

IMG_20210422_221642.jpg

Pintar señalización

22/04/2021  •  Fran Martín  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

Pintar señalización en zigzag prohibiendo aparcar a la salida de la calle asociación, ya que siempre estacionan en la misma u dificulta la salida de los vehículos que circulan por ella

Diagnóstico comunitario para producir compost en medio urbano

22/04/2021  •  Barbara S Falcon  •  Ciudad Alta

Nosotras, las ciudadanas y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, observamos preocupados los efectos del cambio climático en nuestra tierra. Queremos participar en acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una forma en la que podemos ayudar es compostando la materia orgánica que producimos en nuestras casas, en nuestros trabajos y en el colegios de nuestros hijos e hijas. Por cada kilo de restos orgánicos que compostamos, evitamos que dos kilos y medio de gases de efecto invernadero contaminen nuestro aire y reducimos nuestros residuos. 

Pedimos que con parte de estos presupuestos participativos se pueda realizar un diagnóstico comunitario en Cuidad Alta para identificar las oportunidades y barreras para realizar compost. Nos interesa entender qué acciones facilitarían la recolección de restos orgánicos, donde hay lugares apropiados para la recolección de estos restos, qué necesitan los vecinos para animarse a participar en la producción de compost, entre otras cosas.

Sin apoyos
Piletas_se_mueve_COLOR_2.png

Saneamiento C/ Galilea y Carretera de Teror

23/04/2021  •  Asociación de Vecinos Santa María Goretti Piletas  •  Tamaraceite, San Lorenzo-Tenoya

La rotura de tuberias y las malas conecciones querieren de actuan para garantizar un saneamiento sin roturas ni filtraciones en casas

Sin apoyos

Diagnóstico comunitario para producir compost en medio urbano

22/04/2021  •  Barbara S Falcon  •  Centro

Nosotras, las ciudadanas y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, observamos preocupados los efectos del cambio climático en nuestra tierra. Queremos participar en acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una forma en la que podemos ayudar es compostando la materia orgánica que producimos en nuestras casas, en nuestros trabajos y en el colegios de nuestros hijos e hijas. Por cada kilo de restos orgánicos que compostamos, evitamos que dos kilos y medio de gases de efecto invernadero contaminen nuestro aire y reducimos nuestros residuos. 

Pedimos que con parte de estos presupuestos participativos se pueda realizar un diagnóstico comunitario en el distrito centro para identificar las oportunidades y barreras para realizar compost. Nos interesa entender qué acciones facilitarían la recolección de restos orgánicos, dónde hay lugares apropiados para la recolección de estos restos, qué necesitan los vecinos para animarse a participar en la producción de compost, entre otras cosas.

 

Sin apoyos