LPGC Decide

Volver

Mantenimiento de la vía llamada Saulo Torón (entrada a la urbanización Zurbarán)

Consuelo Consuelo  •  24/02/2020  •  Vegueta-Cono Sur-Tafira  • 

Entrada a la calle Saulo Torón (Zurbarán)
Entrada a la calle Saulo Torón (Zurbarán)

Código propuesta de gasto: 961

La calle Saulo Torón (entrada/salida al Zurbarán) se encuentra en pésimas condiciones, llena de baches y socavones. Debido a ello se ha convertido en una vía peligrosa para la circulación y que, además, destroza los vehículos que circulan por ella. Sin ir más lejos, el día 19/02/2020, se produjo un accidente, que pudo haber supuesto una desgracia debido a que, el vehículo accidentado se subió a la acera, por donde pasan muchos estudiantes y vecinos cada día. El coche en cuestión bajaba por la Ctra. Lomo Blanco, a una velocidad superior a la permitida, y al entrar en la calle Saulo Torón y encontrarse con tantos baches seguidos perdió adherencia, 'voló' hacia la acera y terminó golpeando el muro de la vivienda que se encuentra en ese lugar. Se adjuntan fotos del día posterior al accidente, donde se puede observar toda la acera llena de arena, que debieron poner los operarios del Ayuntamiento, porque estaba completamente llena de aceite (perdida por el vehículo accidentado). 

Ubicación: Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira

Documentos (1)

Informe de coste

Se procedió al bacheo completo con Mantenimiento en Marzo del 2.020. Se presupuesta su asfaltado.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JAVIER GLEZ. CANOVAS
    JAVIER GLEZ. CANOVAS  • 29/02/2020 14:00:23

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. El actual responsable debe limitar eficazmente la velocidad de la Ctra. Lomo Blanco ( GC-112 ) principalmente entre los puntos siguientes: 28°04'22.9"N 15°27'03.4"W ( 28.073022, -15.450954 ) y 28°04'36.6"N 15°26'56.5"W ( 28.076839, -15.449029 ). La pendiente en este tramo favorece el exceso de velocidad y el peligro de accidente a los usuarios.Los vecinos de la zona aparcamos en nuestros garajes con mucho riesgo. También los estudiantes que suben y bajan de las guaguas y circulan por las estrechas aceras.No se respeta el paso de peatones situado en la carretera (28°04'34.0"N 15°26'58.3"W). Ya se produjo un atropello que la policía tiene registrado.El giro desde la carretera Lomo Blanco a la calle Saulo Torón se hace con dificultad debido a los descomunales socavones y baches que se encuentran. También está documentado un accidente en este cruce.Se dañan los amortiguadores de los vehículos que transitan por la calle Saulo Torón.

    Sin respuestas
  • Marya González
    Marya González  • 29/02/2020 14:39:09

    No podemos seguir más tiempo viviendo así. Es urgente que se tomen medidas para minimizar las situaciones de peligro, no podemos esperar a que ocurra una desgracia, como sucede en muchas ocasiones, para entonces poner remedio.

    Sin respuestas
  • CRISTINA MARTÍN GONZÁLEZ
    CRISTINA MARTÍN GONZÁLEZ  • 28/02/2020 21:29:06

    Es evidente la negligencia de los responsables del mantenimiento de la vía y de la seguridad de los peatones. Desde que se inauguró la circunvalación, cada día es un trasiego brutal de vehículos de todas clases y tamaños en ambos sentidos, con momentos de evidente riesgo por lo estrecha que es la carretera. Si a eso unimos la velocidad a la que transitan, sin respeto ninguno por los límites señalados, el que no haya ocurrido una desgracia personal es un auténtico milagro.
    Responsables políticos negligentes que miran para otro lado y se pasan la pelota unos a otros.
    Cuando atropellen a alguien buscaremos al culpable de no haber puesto la vida de los peatones a buen recaudo.

    Sin respuestas
  • ohdezhdez
    ohdezhdez  • 27/02/2020 21:29:24

    Esta carretera es muy peligrosa por la velocidad de los coches muy superior a la permitida. No hay protección para los peatones en las aceras ni ningún mecanismo que obligue a los conductores a bajar la velocidad en los pasos para peatones en una zona de estudiantes, asilo de ancianos y paradas de guaguas en ambos lados de la calzada

    Sin respuestas
  • Rose
    Rose  • 29/02/2020 23:09:19

    Comparto las opiniones anteriores. Esta zona es un peligro, he pasado en coche con mis hijos pequeños y aunque voy despacio el coche hace movimientos bruscos, parece que estamos en una carretera tercermundista y lo increible es que es en la misma ciudad. Es primordial arreglar la calzada y más en esta zona que pasan muchos estudiantes para el campus.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos