LPGC Decide

Volver

Renovación de parques

dianamarcelacz dianamarcelacz  •  17/03/2020  •  Ciudad Alta  • 

imagen_propuesta_específica_participativa.jpeg
imagen_propuesta_específica_participativa.jpeg

Código proyecto de gasto: 1528

El barrio Cruz de Piedra, situado en al zona alta de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los más dsmejorados y abandonados de la ciudad. Los espacios que separan los edificios todavía siguen sin pavimentar después de que se construyeran para albergar a las personas en situación de exclusión social. El resto de al ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha experimentado un gran desarrollo de infraestructuras, incluso el colindante barrio de El Polvorín, que gracias a la reposición de viviendas ha mejorado considerablemente  sus condiciones de vida. Pero el barrio de Cruz de Piedra sigue en malas condiciones de infraestructuras públicas, esenciales para hacer una vida digna y superar su pasado marginal.

Se propone aprovechar y renovar las plazas o parques Nuestra Señora de la Paz y la Paz del 12 de Marzo, realizando una unión de ambos espacios citados y renovarlos, de esta manera se pretende dar vida al barrio, una mejora necesaria para el bienestar de todos los vecinos. Propuesta de renovación de las zonas:

- Parterres bajos con césped 

- Maquinaria de ejercicio para las mayores 

- Zona de descanso con bancos 

- Barras de calistenia para los jóvenes 

NOTA ADMINISTRADOR:  Se considera INVIABLE la ampliación del número de bancos, ya que con la configuración actual no se dispone de espacio suficiente. - Aparatos biosaludables y de calistenia: se informa que la Plaza de La Paz de 12 de marzo es el forjado de la parroquia Nuestra Señora de La Paz por lo que no se puede realizar lo solicitado. En cuanto a la Plaza La Paz, actualmente no hay espacio suficiente para realizar dicha instalación.

Propuesto en nombre de: Diana Marcela Campuzano Zapata, alumna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Informe de coste

- Mejora en el acondicionamiento de las plazas..con la intorduciión de riego y nueva plantación. Se estudiará la propuesta del césped.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
    No hay hitos definidos