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Carretera de Mata

Américo Santana  Américo Santana  •  17/03/2020  •  Ciudad Alta  • 

Código proyecto de gasto: 1449

La calle Carretera de Mata, situada en el centro de la capital, comienza en el Castillo de Mata y termina en el Parque de las Rehoyas por el margen derecho en sentido ascendente. Los números de gobierno comienzan en el número 4 y terminan en el 100 y por el margen izquierdo después del derribo de las casas en el 63 y terminan en el 105. Hay un colectivo total de más de 250 viviendas en una calle de poco más de 500 metros, pero existe un punto en mitad de la calle que representa un peligro potencial para los vecinos y transeúntes de la zona en un radio de 250 metros cuadrados. Si observamos la fotografía número 1, podemos ver en sentido descendente por el margen derecho que la cera acaba en la parada de guaguas en el número 42 por la que pasan 10 líneas cada 15 minutos. Y por el margen izquierdo no existe acera. Peligro numero 1: Que la parada al estar ocupada por los vehículos que aparcan diariamente, las guaguas forzosamente paran en doble fila con el problema que no puede bajar la rampa para que se bajen personas con discapacidad, ni con carritos de compra, ni de niños, por lo que también los peatones debido a ese aparcamiento indebido cruzan para bajar por el margen izquierdo. Peligro numero 2: al cruzar, existe un nuevo problema que al haber vehículos aparcados en el arcén entre los números de gobierno 71 y 75 los peatones tienen que invadir la calzada existiendo el riesgo de atropello por lo que la propuesta que hacemos es la siguiente: - en el peligro 1: señalizar bien la parada de guaguas en la distancia que sea competente para las 10 líneas. - en el peligro 2: prohibir el aparcamiento desde el paso de peatones hasta el número 71 en sentido descendente debido al peligro que representa por tener que bajar los vecinos y peatones diariamente, superando el centenar de personas. Estudiantes del instituto, personas con discapacidad, madres con carritos de niños, personas con patinetes eléctricos... Y una vez señalizados los dos puntos anteriores solicitamos que por el margen derecho desde el número 42 hasta el 36 se coloquen unos bordillos de acera, y no hace falta poner pavimento, con poner asfalto de momento evitaríamos que los vehículos no se arrimaran tanto a las fachadas y pudieran pasar los peatones perfectamente. Acompañamos fotografías como peligro número 3.

Documentos (3)

Informe de coste

Vías y obras: 21000 euros Tráfico: 4000 euros


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