LPGC Decide

Icono de Propuestas

Iniciativas Ciudadanas

Ayuda sobre las propuestas

Ya puedes crear una propuesta ciudadana. Si obtiene los apoyos suficientes y pasa a votación, puedes conseguir que vecinos y vecinas decidan cómo quieren que sea nuestra ciudad.

Las propuestas ciudadanas son una oportunidad para que los vecinos y colectivos decidan directamente cómo quieren que sea su ciudad. Cualquier persona puede hacer una propuesta sobre un tema que le interese o preocupe para que el ayuntamiento la lleve a cabo, después de conseguir los apoyos suficientes y de someterse a votación ciudadana.

Para crear una propuesta hay que registrarse en LPGC Decide. Las propuestas que consigan el apoyo del 1% de las personas, serán valoradas por el personal técnico del ayuntamiento, y pasarán a votación por parte de la ciudadanía. Para apoyar propuestas es necesario tener una cuenta verificada.

Se convoca una votación ciudadana cuando las propuestas consiguen los apoyos necesarios. Una vez celebrada, si hay más personas a favor que en contra, el Consistorio asume la propuesta y la lleva a cabo.