LPGC Decide

Volver

Premiar por reciclar. Tarjeta de reciclado y contenedores que devuelvan dinero

MCR MCR  •  17/09/2018  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2018-09-92

Cada vez que un ciudadano recicle que se le premie con la devolución del importe de los envases,ya sea en metálico o en puntos acumulables para descuentos en el pago de tasas y/o impuestos municipales

Esta propuesta está enfocada a que cada vez que un ciudadano recicle se le premie con la devolución del importe de los envases, ya sea en metálico o en puntos acumulables para descuentos en el pago de tasas y/o impuestos municipales, por ejemplo.

Que cuando reciclemos nos resulte rentable en lugar de una acción engorrosa. Que se active una "TR" o Tarjeta de Recicleje como existe en otros países (Finlandia, Dinamarca o Alemania) y se instalen contenedores que permitan el uso de la misma. Que cada envase u objeto tenga un valor y ese valor se sume en puntos que proporcionen algún tipo de ventaja, regalo, descuento o se devuelva en efectivo al ciudadano.

¿Está usted de acuerdo en que el Ayuntamiento instale contenedores de reciclaje que devuelvan el valor de los envases?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Teresa Colominas
    Teresa Colominas  • 21/08/2019 10:40:37

    Es una excelente idea ,que ademas de permitir un mejor y correcto reciclaje , supondrá un incentivo para el ciudadano, que verá así recompensado su esfuerzo. Estos contenedores deberian ser obligatorios, como mínimo, en todos los grandes hipermercados.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.