LPGC Decide

Volver

Facilitar tránsito por la ciudad a personas con movilidad reducida

Orlando Falcón Vizcaíno Orlando Falcón Vizcaíno  •  14/09/2018  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2018-09-76

La no existencia de rampas en todas la aceras para facilitar el cruzar de una calle a otra, la irregularidad del pavimento y el aparcamiento de vehículos en las esquinas.

Es totalmente imposible, para las personas con movilidad reducida y que precisan de silla de ruedas o similar para su desplazamiento, recorrer determinados tramos de la ciudad. En unas ocasioneses  debido a la no existencia de rampas que faciliten el ascenso y descenso de la aceras; en otras por el comportamiento incívico de los que aparcan sun vehiculos en las esquinas y en otras por el mal estado del pavimento y que provocan un autentico martirio a los que, por el motivo que les ha llevado a su movilidad reducida, como sucede frecuentemente por problemas de columna, sufran el traqueteo que supone el citado mal estado del pavimiento y que terminan produciendo la reactivacion y/o excerbacion de su dolencas.

¿Debería mejorase el tránsito a las personas con movilidad reducida?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Margabarzos
    Margabarzos  • 15/09/2018 13:22:48

    Parece mentira que tengamos que realizar una propuesta para que se cumplan nuestros derechos. ¡Señores... Que aún teniendo movilidad reducida, diversidad funcional, o como quieran llamarlo, ante todo SOMOS PERSONAS!

    Sin respuestas
  • Zafiro
    Zafiro  • 15/09/2018 19:02:35

    Los ciudadanos que no tenemos movilidad reducida, también tenemos que pasar por sitios estrechos por culpa de la aglomeración que se forma entre coches mal aparcados, gente que se para donde no debe y todo lo que molesta a este colectivo que tiene todo el derecho y el deber de protestar. Totalmente de acuerdo con ellos.

    Sin respuestas
  • Alexis Bethencourt
    Alexis Bethencourt  • 15/09/2018 23:02:43

    Bueno,lo primero que tendían que tener en cuenta ,es que el Articulo 49 de la Contitucion recoge la igualdad ee condiciones.
    Por otro lado,les recordamos,la obligación de cumplir con la Orden 561/2010 sobre la accesibilidad en obras nuevas y,que a partir el 1 de febrero del 2019,la accesibilidad es obligatoria en las obra ya existentes antes de esta Orden.
    También,recordar que la accesibilidad en los comercios,edificios etc... es obligatoria después de 4 de diciembre del 2017.
    Lo lo arriba expuesto,no entiendo para nada la finalidad de esta propuesta.
    A partir del 1 de febrero del 2019,caerán muchas denuncias.

    Sin respuestas
  • Arturo Suárez
    Arturo Suárez  • 15/09/2018 23:25:06

    Independientemente de que la ley esta para cumplirla y los detechos
    Han de ser respetados por todos incluidos politicos y tecnicos municipales .ojala algún día los que dicen tener mentes lúcidas para ocupar puestos, piensen en el bien común. Si bien común. Los turistas con más dinero para gastar, son jubilados con muchas carencias de salud. Si la ciudad no está preparada para ellos, por supuesto que vendrán 1 y no màs veces.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.