LPGC Decide

Volver

Habilitar zona canina en playas de la ciudad

Sueorsan Sueorsan  •  16/03/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2019-03-432

Habilitar un área canina en alguna/s playa/s de la ciudad como por ejemplo la playa de Alcaravaneras o El Confital.

Contamos con un Ayuntamiento que presume de convivencia y respeto entre animales y ciudadanos y sin embargo somos una de las ciudades y de los destinos turísticos europeos con menos respeto por los animales y con menos espacios donde éstos son bienvenidos.

Gran Canaria es una isla con aproximadamente 236 km de costa y actualmente sólo existen 3 playas donde se permite el acceso con perros, ninguna en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Muchas de ellas de difícil acceso, con gran oleaje y/o fuertes corrientes, además de encontrarse en una situación higiénica cuestionable.

Por todo esto y más, invitamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a colaborar de forma activa y significativa a la convivencia real y a la inclusión de las mascotas en la vida en nuestra ciudad. Para lograr esto, proponemos:

Habilitar un área canina en alguna/s playa/s de la ciudad como por ejemplo la playa de Alcaravaneras o El Confital. Para conseguir mantener el respeto por el medio y el resto de personas sugerimos que sea bajo un horario determinado, en temporadas bajas (quedando excluidos meses de verano) y en caso necesario con vigilancia para asegurar que se cumplan unas condiciones básicas de higiene y seguridad.

Actualmente las llamadas playas caninas de la isla quedan demasiado lejos y son un peligro tanto para personas como animales.

¿Cree que debería haber una playa con zona canina en la ciudad?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.