LPGC Decide

Volver

BONIFICACIÓN DE IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL A PERSONAS CON GRAN DISCAPACIDAD

LorenzoRodríguez LorenzoRodríguez  •  21/11/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2018-11-342

La bonificación del Impuesto de Plusvalía Municipal a las personas con gran discapacidad cuando herenden su vivienda habitual para que no se conviertan es sin techos.

Buenos días:   de casi todos es sabido que las Administraciones públicas Estatales y Autonómicas han hecho un esfuerzo por otorgar beneficios fiscales a las personas con discapacidad que han recibido en herencia su vivienda habitual. Impuestos tales como el de sucesiones y donaciones; I.R.P.F.  y otros tributos.

Pero lo que la gente no sabe es que pasa con lo que se llama coloquialmente Plusvalía Municipal es el I.I.V.T.N.U, (Impuesto Sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos). Tributo local que se paga en los Ayuntamientos sin bonificación (con Gobiernos Municipales sin sensiblidad social o humanitaria) en la mayoría por la vía voluntaria o ejecutiva traformandose en una gran deuda tributaria que suele poner en la calle de su vivienda habitual (convirtiéndolas en personas sin techos), con lanzamientos desapercibidos por ser pocos, de los descendientes con discapacidad dependientes, si los padres y madres no prevén está doble imposición cara e injusta no dotando con fondos suficientes a la herencia de su vivienda habitual.

Les ruego que sé interesen, vean las normas municipales ( Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales). Pregunten a los técnicos y técnicas municipales por esta injusticia, que se podría resolver dotando de un pequeña partida presupuestaria para la bonificación o con la renuncia a muy poca recaudación. Que actualmente sólo beneficia a los subasteros y un poco a los Ayuntamientos por ser escasos los casos.

Lorenzo Rodríguez

¿Está de acuerdo en la bonificación del Impuesto de Plusvalía Municipal en la vivienda habitual a personas con discapacidad sin recursos?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.