LPGC Decide

Volver

Camino Real a Gáldar (Tenoya)

Jennifer Guerra Hernández Jennifer Guerra Hernández  •  06/11/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: LPGC-2018-11-197

Nuestra propuesta busca poner en valor los recursos patrimoniales del pueblo de Tenoya.

La ruta que desde iba desde Las Palmas de Gran Canaria a Gáldar pasaba por Tenoya, perteneciente al Municipio de San Lorenzo. Era un trayecto muy accidentado por lo que se empedraban los tramos principales, evitando así el polvo y el barro. La construcción inicial se remonta al siglo XVI bajo el reinado de los Reyes Católicos e iba comunicando los diferentes pagos que se encontraban a su paso, facilitando la labor de los encargados de recoger y vigilar los tribustos que se pagaban a la Corona. Actualmente su uso es agrícola pues atraviesa diversas fincas de plataneras y hasta principios del pasado siglo los plátanos se sacaban usando esta ruta a lomos de bestias o carros. (Fuente: Carta Etnográfica de Gran Canaria)

Debido a su importancia histórica proponemos que se desarrolle un plan conjunto con el Cabildo de Gran Canaria para recuperar el mismo teniénendose en cuenta:

- retirada de escombros, limpieza de maleza y rastrojos, limpieza de palmeras

- consolidación de muros de solares aledaños

- consolidación del firme con distintos materiales según zonas

- recuperación y acondicionamiento de las zonas donde se conserva el empedrado original 

- incorporación de señaletíca y paneles informativos para los caminantes que deseen visitarlo

¿le gustaría recuperar y disfrutar del Camino Real?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #4  • 09/11/2018 08:35:53

    Buenos días.
    Hemos detectado que su propuesta de Iniciativa Ciudadana podría tener cabida como Presupuesto Participativo. La ventaja de realizarla como un proyecto de inversión asociado a un Presupuesto Participativo es que, de ser viable y elegido por los ciudadanos, el Ayuntamiento se compromete a ejecutarlo.

    En caso de querer presentar esta propuesta en los actuales Presupuestos Participativos (puede hacerlo antes de que se cierre el plazo a final de mes), por ello le recomendamos que elimine esta iniciativa y cree una propuesta nueva desde el apartado “ Presupuestos Participativos".
    Para tener más información sobre las acciones que puede realizar en el portal de Participación consulte la siguiente página https://decide.laspalmasgc.es/help o envié un mail a presupuestosparticipativos@laspalmasgc.es

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.