LPGC Decide

Volver

Un artista en el colegio

Juliana Juliana  •  06/11/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2018-11-191

Los niños de una clase de un colegio guiados por algún artista crearan una obra de arte conjunta que expondran luego en un centro de arte.

Esta es una idea copiada de una que ya existe en el ayuntamiento de Madrid. El proyecto se llama LEVADURA y consiste en que un artista/s y una clase(tutor y alumnos) trabajan de forma conjunta para desarrollar un proyecto artístico. Se involucra a los estudiantes y a su profesor con un rol activo a través del cual viven de primera mano los procesos creativos del arte contemporáneo y tienen una experiencia transformadora a partir de la cual son capaces de entender su entorno con una mirada artística y creadora.

La obra artística se desarrolla en un centro de arte (residencia) exponiéndose posteriormente en él. Los artistas presentan un proyecto, de los cuales se elegirá aquellos que sean innovadores, no teniéndose en cuenta aquellos que propongan al alumnado únicamente llevar a cabo trabajos manuales o que supongan la reinterpretación de grandes obras de la historia del arte. Se valorarán aquellos proyectos que empoderen al alumnado y profesorado como creadores/as y productores culturales en vez de proponerles un papel pasivo.

Es un proyecto que me ha parecido muy interesante y que se podría poner en marcha también en esta ciudad.

¿Quieren que los niños puedan participar en la creación de una obra de arte?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.