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Tranvía o metroguagua y carriles bicis. Directos de 7 Palmas a Mesa y López.

M M  •  05/11/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: LPGC-2018-11-167

Implantación de un tranvía o metroguagua eléctrico y carriles bicis protegidos (bicicletas eléctricas), que conecten directamente 7 Palmas y la zona de Mesa y López (Guanarteme-Las Canteras- Puerto)

Una de las zonas más concurridas para ocio y esparcimiento es la de Mesa y López junto al paseo de Las Canteras (Guanarteme - Puerto)

Es muy necesaria y útil la creación e implantación de esta conexión y estos medios de transporte público por varios motivos:

La morfología de Las Palmas de G.C. y la ubicación de 7 Palmas. La zona de 7 Palmas, sus centros comerciales y estadios (fútbol y baloncesto), están aislados del resto de la ciudad, a una altitud considerable. Y este barrio se ha convertido en un residencial y zona de esparcimiento importante de la ciudad, por sus eventos deportivos y conciertos.  Sobre todo por el traslado de los estadios de la parte baja de la ciudad a este barrio. Y el traslado de los conciertos del Estadio Insular e Infecar al estadio de 7 Palmas. Y para moverse, sus vecinos y visitantes, casi el 100% se desplazan en vehículos particulares, colapsando las vías de acceso y las zonas de aparcamientos en los días de eventos importantes. Teniendo la particularidad de que está unido a la zona de Mesa y López por una gran pendiente, la cuesta de Las Ramblas. Que hace casi imposible los desplazamientos a pie.

La rapidez. Ya que al tener pocas paradas, de una a tres por ejemplo: 7 Palmas - Hospital Negrín/La Minilla - Mesa y López, y unas vías/raíles (tranvía: irían por la acera central de Las Ramblas) o carril propios (para el metroguagua y los carriles bicis eléctricas protegidos). Además de un mayor paso de frecuencia como el metro. Este medio se convierte en fundamental para abandonar el vehículo particular para desplazamientos cortos de tiempo. Hay que destacar en este punto, que los inconvenientes de las guaguas convencionales actuales que ya unen estas zonas son: La gran cantidad de paradas que hacen, el gran tiempo de espera por la frecuencia de paso, mínimo 20 minutos y fines de semana - noches mayor, y el gran tiempo que tardan en completar todo el recorrido.

3ª La economía. Si unimos estas zonas comerciales y de eventos importantes, por medios de transporte que tarden pocos minutos en llegar al destino, aumentamos la atracción y demanda de este medio. Incidiendo indirectamente en las economías locales de los comercios de las zonas. Al ser más frecuentadas, más fácilmente y más cómodamente por un mayor número de personas. Además si se pone el precio del billete (viaje) a un buen precio atractivo, también podemos incidir positivamente en el ahorro de las economías familiaresde los usuarios. Ya que los gastos de combustible y mantenimiento por uso y desgaste de los vehículos particulares son mayores que los del transporte público con un precio barato.

  La salud. De todos es conocido que el uso del transporte público reduce los niveles de contaminanción, tráfico y estrés en los posibles conductores. Además de que se fomenta el caminar (evitando el sedentarismo), al menos hasta el punto de la parada y al destino. Y ésto en la mayoría de veces con el vehículo particular no ocurre, ya que se suele llegar y aparcar de puerta a puerta. 

¿Está de acuerdo en la implantación de estos transportes públicos para conectar ambas zonas?

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