LPGC Decide

Volver

ELIMINAR LA ZONA AZUL Y VERDE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

ELSA ADAN ELSA ADAN  •  28/10/2018  •    7 Comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2018-10-114

Los ciudadanos de LP pagamos altos impuestos de circulación y la zona azul / verde es un impuesto más añadido para todas las personas que trabajamos en el centro de la ciudad. Es una medida injusta.

Los ciudadanos de esta ciudad pagamos altos impuestos, no solo de circulación sino también los impuetos indirectos del combustible y otras partidas presupuestarias que están destinadas al acondicionamiento de las calles y vías de la ciudad, pero que desgraciadamente no se emplean ni se invirten en mejoras de las vías, tal y como cualquier conductor o peatón puede comprobrar.  Es tremendamente injusto que un trabajador que tiene que desplazarse cada día al centro para trabajar, no tenga otra alternativa para aparcar su vehiculo salvo la zona azul. La zona azul y verde no soluciona la problemática del aparcamiento en la ciudad, es más la agrava, haciendo que puedan aparacar durante horas solo quellas personas que disponen de mejor poder adquisitivo, que son las pueden abonar la tarifa de zona azul de un día entero, renovando su ticket cada dos horas. Los demás conductores se ven obligados a dar vueltas durante mucho tiempo para encontrar donde aparcar, hecho que aumenta  la congestión del tráfico.

Siendo una medida injusta y que no aporta solución alguna a las retenciones de tráfico ni a los conductores, sino todo lo contrario, perjudica la economía de los trabajadores de esta ciudad con lo salarios más bajos y el empleo más precario de toda España, su afán es meramente reacudatorio y por tanto su implantación no tiene sentido.

Además, hay varias sentencias judiciales de los Tribunales de Justicia de Las Palmas que han declarado el procediento de cobro de las multas de la zona azul, nulo de pleno derecho.

 

¿Quieres que se elimine por completo la zona azul y verde de la ciudad de Las Palmas?

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Leo LP
    Leo LP  • 30/10/2018 20:54:43

    Apoyo totalmente esta iniciativa; justifican este negocio alegando un estacionamiento “rodante” donde han sacado de la nada este negocio redondo. Creo que el actual gobierno del ayuntamiento de Las Palmas; debería haber suprimido estos ingresos gratuitos, que, posiblemente estén dando una millonada al ayuntamiento....Para ser un partido “del pueblo” el que gobierna... es lo primero que debían haber suprimido... creo que trib supremo se pronunció hace algunos años con todo esto donde pone de manifiesto su afán recaudatorio....

    Sin respuestas
  • Dácil Salichs M
    Dácil Salichs M  • 19/09/2019 19:05:19

    Las zonas azules es para aparcar temporalmente, para aparcar todo el dia o parte de él, existen parkings del ayuntamiento que por lo mismo puedes apagar alli todo el dia. Falta informarse, si no hay zonas azules y verdes, sería un caos de coches aparcando donde quieren y a cualquier hora y el resto no tendría para aparcar, asi que no creo que sea la solución, se trata de la rotación de vehiculos y que todos podamos hacerlo.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.