LPGC Decide

Volver

NUEVO REGLAMENTO DE COSTAS Y PLAYAS

Loly Loly  •  10/10/2018  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: LPGC-2018-10-104

El "PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO DE COSTAS Y PLAYAS" se ha cerrado antes de tiempo, a las 23 h (estamos en Canarias), por lo que expongo aquí la propuesta

El "PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO DE COSTAS Y PLAYAS" se ha cerrado antes de tiempo, a las 23 h (estamos en Canarias y no en la Península), por lo que expongo aquí la propuesta que iba a incluir.

El borrador presentado no tiene una ·"Exposición de Motivos" que explique y justifique los cambios y nuevas restricciones respecto al Reglamento anterior. Aparecen muchas prohibiciones, especialmente en lo que se refiere a la playa de Las Canteras. En general parece que se preocupa más por el uso turístico de la playa, y mucho menos por todos los usos que podrían hacer los residentes fijos de la ciudad.  Por ello se propone eliminar todas esas nuevas prohibiciones que incluyen por ejemplo el buceo nocturno o el "levantar piedras por muy pequeñas que sean" (en este caso infraccción leve con multa de 300€) . Muchos  de los temas que se abordan desde prohibiciones se pueden tratar desde la educación, con campañas de concienciación y  con el respeto a todos los usuarios y usuarias de la playa.

También se propone que el texto final sea sometido a consulta vinculante como fue el tema del tabaco, aprobado con el voto favorable de 3770 personas ( de un total de 4245 participantes).

 

Eliminación de prohibiciones innecesarias y consulta vinculante


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos