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ACTIVIDADES ALTERNATIVAS FINES SEMANA PARA MENORES CON AUTISMO

ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO PSICÓLOGAS EN EL HOGAR PARA FAMILIAS ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO PSICÓLOGAS EN EL HOGAR PARA FAMILIAS  •  20/06/2022  •  Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya  • 

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Código proyecto de gasto: 2619

Las Actividades Alternativas Fines de Semana para Menores con Autismo:

Se presenta como un  Programa Alternativo Multifactorial  diseñado y creado para las Familias, con el fin de potenciar y fomentar capacidades en las áres de comunicación, habilidades sociales, interaccion social, psicomoticidad fina y gruesa, se realizan en contextos naturales junto a profesionales cualificados en el sector de la discapacidad específica y dotados de herramientas necesarias para la adaptación de las actividades a  familias que padecen TGD-TEA.

Conjuntamente les acompaán un Equipo de Profesionales, que  desde la entidad lo conforman  Psicólogas/os, Educadoras/es y Mediadoras/esintervienen  que simultáneamente  actúan en el ámbito familiar, educativo, sanitario y social con la finalidad de fomentar habilidades básicas de aprendizaje y conductuales en las niñas/os y jóvenes.

El resultado que se espera alcanzar con  estas actividades  es habilitar a las/os familiares (unidad familiar, cuidadoras/es principales) y personal educativo para que puedan acompañar a las niñas/os y jóvenes en su etapa evolutiva.

Durante los últimos diez años el Autismo ha tenido diversos nombres en su diagnóstico dependiendo de la clasificación que se consulte. Siguiendo al DSM-V se ha clasificado como Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se define como un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los primeros años de vida y perdura a lo largo del ciclo vital del ser humano. Se caracteriza por tener deficiencias cualitativas en la interacción social y comunicación, comportamientos con patrones repetidos y estereotipados, y un repertorio restrictivo de intereses y actividades. El que los TEA se manifiesten en la primera etapa evolutiva supone que se debe intervenir con las niñas/os en las que se sospeche sintomatología, desde la Atención Temprana. Esta atención es un concepto universalmente reconocido y que queda claramente definido en El Libro Blanco de la Atención Temprana (2000). En este libro, publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad, se han trazado las líneas maestras sobre las que debe discurrir dicha atención. Define el conjunto de acciones a desarrollar con la población infantil entre los 0 y 6 años, sus familias y su entorno, convirtiéndose en el marco de referencia fundamental en cuanto a principios, organización y funciones para planificar, canalizar y responder eficazmente ante la infancia y las familias. Por otro lado, estas actividades contemplan edades tempranas de 2 años hasta 20 años en grupos homogéneos, ya que la Atención Temprana  es considerada como una intervención en el ámbito sanitario, y según el artículo 25 de la Convención de los derechos de las personas discapacitadas, firmada y ratificada por España en 2008, se trata de un derecho reconocido a niñas/os que tengan alteraciones en su desarrollo. Hablamos por tanto de un derecho amparado por la Constitución y legislación Española.

Se realizarán las Actividades tales como: 

-Terapia con Animales Enero a Diciembre 2023

- Surf Adaptado Enero a Diciembre 2023 

- Arteterapia  Enero a Diciembre 2023

- Excursiones Naturalez Enero a Diciembre 2023

-Piraguismo Enero a Diciembre 2023

 

Ubicación: C/ El Cortijo de San Gregorio n1º6 Isla Perdida, Piletas Tamaraceite

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN MI HIJO Y YO PSICÓLOGAS EN EL HOGAR PARA LAS FAMILIAS CON TGD

Documentos (1)

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