LPGC Decide

Volver

Cambio ubicación semáforo peatonal en Av Ansite

JUAN CARLOS RODRIGUEZ MEDINA JUAN CARLOS RODRIGUEZ MEDINA  •  09/04/2021  •  Ciudad Alta  • 

Paso peatones
Paso peatones

Código proyecto de gasto: 1757

Actualmente existen tres semáforos para regular pasos de peatones con botón en av Ansite, el ubicado frente al cementerio tiene escaso uso y el ubicado pasando la calle Concejal García Feo en dirección hacía Avenida de Escaleritas es muy utilizado en horas punta ocasionando retenciones de tráfico.

Se da el caso que muchos peatones cruzan por un lugar que no hay paso de peatones en av Ansite en zona justo antes de llegar a Concejal García Feo tras pasar cementerio  porque está la parada de la guagua, tanto en bajada como en subida, consta incluso apisonamiento en mediana entre los carriles de subida y bajada.

Se propone quitar dos pasos de peatones señalados en la foto con fecha en rojo y dejar sólo uno según lineas verdes en la foto adjunta, sería ubicarlo donde actualmente pasan los peatones sin señalización cerca de las paradas de la guagua, justo antes de llegar a Concejal Garcia Feo pasando el cementerio en dirección a la av Escaleritas.

Se conseguiría aliviar retenciones de tráfico, sobre todo desde Concejal Garcia Feo hacia AV Ansite, todas las mañanas se forman calas en Concejal Garcia Feo por ese semáforo, a veces incluso sin mucho tráfico.

Se consigue mayor seguridad para los peatones que ahora cruzan por donde no está señalizado, lo más usado.

 

 

Ubicación: Avenida Ansite


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos